Compras en Santorini

Compras en Santorini

Paseando por los pueblos de Santorini, especialmente por Fira y Oia, vamos a encontrar un buen número de tiendas para ir de compras. Al ser un lugar muy turístico habrá todo tipo de souvenirs, aunque los más clásicos van a ser los de siempre: postales con paisajes de la isla, artesanía local, licores, productos gastronómicos, etc…

Joyas de oro y playa hechas a mano, arte en vidrio, mármol y metal y esculturas locales, artesanía y textiles como bordados, mapas antiguos, cerámica, postales, alfombras y géneros de punto, vino… Estos apenas son algunos de los productos y souvenirs que encontraréis con mayor facilidad en cualquier punto de la isla. Allí os están esperando sus pequeñas tiendas en cualquier calle.

La capital es sin duda el centro de las compras de la isla. En Fira lo primero que os llamará la atención al pasear por sus calles serán los escaparates de las joyerías. Hay muchas en la calle Ypapantis (precisamente en la isla la conocen como la calle del oro), considerada uno de los grandes mercados del oro en Grecia.

En esta calle hay tanto joyas de diseñadores locales como internacionales. No os olvidéis de pedir el certificado de calidad que acredita que es oro puro y está elaborado a mano. Más económicas son las piezas en plata u otros materiales preciosos. El resto de tiendas va desde las marcas de ropa más reconocidas hasta los típicos souvenirs, cosméticos, perfumes, alimentos, etc…

Hay que destacar también las tiendas dedicadas al mundo del arte local repartidas por toda la capital. Sin ir más lejos en el centro comercial Fabrica vais a poder encontrar muchas piezas de este tipo. Dentro de la isla otros lugares muy buenos para hacerse con algo de arte local son Messaria y Akrotiri.

Tanto en Fira como en Oia hay pequeños mercadillos para comprar algo de cuero, joyas, vino, quesos y otros objetos. El de Oia tal vez no sea tan grande ni tan llamativo como el de Fira, pero curiosamente ofrece productos más étnicos y locales. Algo parecido le pasa a las tiendas, no tan lujosas pero sí más tradicionales y con productos eminentemente locales.

Las tiendas de Oia se hallan especialmente en las calles del centro y las que se dirigen ya hacia la playa. Aquí podéis comprar de todo, desde ropa y alimentos hasta objetos y obras de arte provenientes de diferentes culturas, cuadros e iconos religiosos, tejidos, etc… Hay talleres de pintura, galerías de arte y productos textiles tradicionales.

También son interesantes las tiendas populares que encontraréis en las estrechas calles de Kamari, sobre todo de ropa local y accesorios.

Un souvenir que vais a poder ver en general en toda la isla es el vino. En Santorini se elaboran muy buenos caldos, y por ello tenéis la posibilidad de visitar alguna bodega y comprar una botella. En muchas de las tiendas del centro os tentarán con degustaciones, así que hay que tomárselo con tranquilidad…

En todos los pueblos de la isla las tiendas suelen estar abiertas hasta bastante tarde durante la época estival. No hace falta preguntar por los horarios porque mientras haya gente en las calles se puede entrar. En la puerta de las mismas se suele colocar el vendedor para darte a conocer algunos de los productos que vende.

En realidad en Santorini vais a encontrar muchas cosas que no veréis ni siquiera en Atenas. Eso sí, los precios son más altos que en la capital, pero no desaprovechéis la ocasión. Hay más de cuarenta joyerías repartidas por toda la isla, especialmente en Fira, galerías de arte, librerías y todo tipo de tiendas tradicionales.

Por último, si no tenéis mucho tiempo siempre cabe la posibilidad de comprar en las tiendas del puerto de cruceros. A pesar de su carácter turístico no suelen ser muy caras (aunque los precios son más altos que en Atenas, por ejemplo) y en ella vais a encontrar de todo. Ideal para aquellos que llegan en barco y dejan las compras para el final.

Foto Vía Greek Travel

 

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Santorini


Comentarios (1)

  1. CRNL. PEDRO DAVIILA dice:

    GRANDES RECUERDOS DE ESA BELLA ISLA.. PRECIOSA, PERO SOLICITO SI ALGUIEN CONOCE A UNA LINDA AMIGA ELLA TRABAJA EN UNA JOYERIA ELLA ES HIJA DE MADRE COLOMBIANA Y PADRE GRIEGO, COLOMBO GRIEGA, TENIA UN NOMBRE MUY LINDO SI ALGUIEN LA CONOCE DELEN MI CORREO

Deja tu comentario