Excursiones en Santorini

Oia

A la hora de hablaros de los transportes en Santorini os recomendamos especialmente el alquiler de un coche para moveros con más tranquilidad por la isla. Siempre y cuando tengáis pensado hacer excursiones, ya que con la gran cantidad de atractivos que podemos ver el tener vehículo propio resulta más que fundamental.

Fira, como capital de Santorini, posiblemente sea el lugar en el que nos vamos a alojar durante nuestra estancia. Situada al borde de un acantilado, ofrece unas maravillosas vistas del volcán sumergido. Pueblo de calles empedradas, casas blancas y puertas y ventanas azules, además de pequeñas iglesias de cúpula azul y terrazas para probar lo mejor de su gastronomía.

Desde aquí vamos a tener acceso a algunas de las mejores playas de Santorini. De las imprescindibles tenemos que conocer las de Perivolos, Perissa, Monolithos ideal para las familias, Kamari Beach y su ambiente de bares y copas, la belleza de Vlyhada, Ammoudi Armeni, Baxedes, el pequeño puerto de Pori, y las más ocultas de Messa Pigadia y Almira.

Uno de los principales atractivos de Santorini es Oia. El encanto de sus calles llenas de pequeñas tiendas, casitas de colores con patios llenos de flores y plantas, terrazas y hoteles y sus inolvidables atardeceres son algunas de sus joyas más preciadas. Seguro que habéis visto la clásica foto de Santorini con sus edificios de fachadas blancas y techos azules. Esa es Oia.

Uno de los pueblos con mayor encanto de Santorini es Imerovigli, a solo ocho kilómetros de Oia (hay una preciosa ruta de senderismo que une ambos lugares) y a dos de la capital, Fira. Al estar situado sobre un enorme acantilado vamos a obtener unas vistas privilegiadas de la zona. Hoteles, casas típicas, tabernas y la gran roca de Skaros son algunos de sus principales atractivos.

Otro de los pueblos más pintorescos de Santorini es Pyrgos, capital de la isla hasta 1800. Es un pequeño enclave de casas tradicionales situadas alrededor de un castillo veneciano y unidas por un enjambre de callejuelas que se amoldan a la colina sobre la que está situado el pueblo. A esto se le añaden más de treinta iglesias y el Monasterio del Profeta Elías.

La mayoría de paquetes turísticos en Santorini ofrecen la posibilidad de hacer una excursión en barco hasta la Caldera y sus pequeñas islas volcánicas de Nea Kameni y Palea Kameni. Esta Caldera se encuentra en parte sumergida y cuenta con abruptos acantilados.

Otra de las más preciadas excursiones en barco desde Santorini es la que nos lleva en velero hasta la isla de Thirassia y su pueblo de Manolas, situado nada más subir una empinada escalera en zig-zag. Un rincón lleno de encanto, con sus aguas azules y cristalinas y el contraste del blanco de las casas y lo oscuro del paisaje.

Hay una ruta gastronómica en Santorini más que interesante. Se trata de la Ruta de Vinsanto, uno de los vinos más antiguos del mundo. No significa “vino santo”, como muchos piensan, sino “vino de Santorini”. Por toda la isla, y especialmente en Pyrgos, hay muchos lugares de cultivo y bodegas que lo producen y ofrecen catas y visitas guiadas.

Por último tenemos que darnos el capricho de darnos un baño en la famosa Playa Roja o Koki Ammos, situada cerca de la aldea de Akrotiri. De arenas negras, recibe este nombre por el color de los acantilados. Muy turística, se suele llenar cada día en temporada alta. Aunque hay que andar un poco hasta llegar a ella, merece la pena por su belleza y el carácter cristalino de sus aguas, ideales para bucear.

Ah, se nos olvidaba. Ya que estamos en Akrotiri hemos de acercarnos a su yacimiento arqueológico, un asentamiento que parece proceder de la civilización minoica. A la mayoría de turistas le impresiona su magnífico estado de conservación. Esto se debe gracias a que durante siglos estuvo cubierto por una erupción volcánica.

Si no optáis por el alquiler del coche, cada una de estas excursiones se pueden también hacer perfectamente en autobús (saliendo casi siempre desde Fira), aunque así ya tendremos que estar atentos a los horarios y tal vez perderemos un poco más de tiempo, o también forman parte de los itinerarios turísticos de muchas empresas de la isla.

Foto Vía Vbooking

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Santorini


Deja tu comentario