Transportes en Santorini

Santorini

Santorini es realmente una isla muy pequeña, de poco más de 70 kilómetros cuadrados y trece mil habitantes, de ahí que sea muy fácil recorrerla y situarnos en sus principales destinos turísticos. Las opciones para movernos por ella son variadas y algunas muy originales, aunque lo más recomendable sin duda será alquilar un coche e ir por nuestra cuenta.

Analizamos por tanto una por una todas estas posibilidades de transporte en Santorini:

– Coche

Si alquilamos nuestro propio vehículo será sin duda la mejor manera de movernos por la isla. Cuidado con los precios online en temporada alta, ya que al ser un lugar muy turístico se disparan. Por toda la isla hay oficinas pequeñas, muchas de ellas sin web, que son muy eficientes y mucho más baratas que las tradicionales y que ofrecen también la posibilidad de alquilar una moto (más rentable que el coche si vamos en pareja).

Por otro lado las carreteras en Santorini están en muy buen estado, a excepción de algunos puntos. Ojo con las carreteras estrechas y aquellas que están junto a los acantilados. De todas maneras, no vais a tener que conducir mucho para ir de una punta a otra de la isla.

– Autobús

Los principales destinos turísticos de Santorini están conectados a través de los autobuses de la isla. La frecuencia de paso suele ser de unos treinta minutos en temporada alta (en otras épocas del año cambian, así que hay estar informados). Los horarios de los mismos suelen estar programados para la recogida de turistas en el puerto como para llevarlos de vuelta al ferry.

La estación central de autobuses se halla en Fira. Desde aquí parten las siete líneas que recorren toda la isla (playas incluidas), así que si os alojáis en la capital no tenéis ningún problema para moveros en autobús. Eso sí, para llegar de un extremo a otro habrá que hacer alguna que otra escala. Si lleváis el tiempo justo lo mejor es desechar el autobús y alquilar un coche.

– Taxis

En Santorini hay muchos taxis, aunque a veces hay que esperar demasiado por uno ya que en la isla son muchos los turistas, pero realmente no es la opción más adecuada para moverse por ella. Sí pueden servir de transportes puntuales a la hora de llegar hasta el aeropuerto o desembarcar del ferry, ya que siempre hay disponibles y no hay que esperar a los buses. Tampoco suelen ser demasiado caros.

Los precios suelen diferir según la época del año en la que nos encontremos. Lo mejor será acordar con el taxista un precio, ya que la mayoría no llevan taxímetro. Hay taxis en el puerto, el aeropuerto y, sobre todo, en la plaza principal de Fira.

– Ferry

En Santorini hay diferentes barcos turísticos que hacen excursiones por algunos puntos de la isla. Hay pequeños cruceros de tres horas que realizan paradas en algunos pueblos, o también tenemos la opción de alquilar nuestro propio barco e ir por nuestra cuenta. El principal puerto de la isla es el de Athinios, situado en el pueblo del mismo nombre. En este caso el de la capital, Fira, es más pequeño y no tiene tanto tránsito de viajeros.

Ya que estamos en Santorini podemos hacer alguna excursión en ferry desde el puerto de Athinios. Hay ferrys rápidos (cinco horas hasta Atenas) y otros más lentos (ocho horas al Pireo) que conectan de forma directa con Creta o las Cícladas, por ejemplo.

Por último, hay sistemas de transporte dentro de Santorini que se han convertido más bien en elementos turísticos. Entre ellos hay que mencionar el teleférico de Fira (funciona de 07.00 a 22.00 horas al precio de 4 euros adultos y 2 para los niños), desde el que se obtienen unas vistas impresionantes de la isla y el mar.

Por otro lado están los tradicionales paseos en burro para subir y bajar desde el puerto de Santorini hasta Fira (precio de 5 euros) o alquilar una bicicleta, la forma más saludable de movernos por la isla. Hay que tener cuidado porque no contamos con carriles bici y hay que marchar por la carretera.

Al ser una isla muy turística vais a mover muchas oficinas de alquiler de coches, empresas privadas que se encargan de alquilar motos, bicicletas, quads, etc… En ese sentido no vais a tener ningún problema, siempre y cuando le echéis antes un vistazo a los precios para no llevaros ninguna sorpresa.

Foto Vía Lonely Planet

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Santorini


Deja tu comentario