- Guias para Viajeros - https://guiasparaviajeros.com -

Información práctica sobre Santorini

DATOS DE LA CIUDAD

DISTANCIAS

DOCUMENTACIÓN

Para los ciudadanos de la Unión Europea no es necesario llevar el pasaporte para viajar a Santorini, solamente el documento de identidad. Para cualquier otro país sí sería necesario este pasaporte en regla, además de reserva del hotel, dinero suficiente para permanecer en la isla y un seguro de viaje. Si la estancia es superior a 90 días hay que solicitar una visa.

IDIOMA

El idioma oficial de Santorini es el griego, aunque al ser una isla muy turística en la mayoría de hoteles, tiendas, taxis y restaurantes se suele usar bastante el inglés. Se suele usar también el italiano, aunque un poco menos. Las señales de tráfico suelen estar tanto en griego como en caracteres latinos, menos en los pueblos más pequeños (solo en griego)

ELECTRICIDAD

La electricidad en Santorini, y en general en toda Grecia, es 220/240, 50 Hz. con enchufes de dos clavijas. Si tenéis algún problema lo mejor es siempre llevar adaptador de corriente o solicitarlo en el hotel.

CLIMA

El clima de Santorini suele ser muy benigno durante todo el año. Las lluvias apenas se dan y las temperaturas no son nada extremas, ni en verano ni en invierno. La media está en los 29 grados del verano y los 12 del invierno, aunque la alta humedad hace que la sensación térmica de frío y calor sea mayor. Las noches de invierno sí suelen ser bastantes frescas.

HORA LOCAL

Tanto en Santorini como en toda Grecia tenemos siempre una hora más que en la Península Ibérica (dos horas más que en Canarias).

AEROPUERTO