Compras en Nápoles

Via San Gregorio Armeno

Si por algo es conocida Nápoles, además de por su caótico tráfico, es por sus mercados callejeros, de ahí que sea un magnífico lugar para hacer compras asequibles.

Muchos dicen que el mejor es el de Herculano, aunque este cierra pronto, sobre las 13.00 horas, de ahí que haya que ir temprano.

Sin embargo en Nápoles se pueden hacer compras casi en cualquier punto de la ciudad. Hay algunos rincones, eso sí, un tanto exclusivos, como las tiendas de alta costura de las calles Chiaia, Vía dei Mille, Piazza dei Martiri, Vía Calabritto, Filangieri o Vía Carlo Poerio. Aquí encontraréis las famosas boutiques de los grandes diseñadores nacionales e internacionales.

Piazza dei Martiri, en el centro de Chiapa, es tal vez la zona más exclusiva de Nápoles. Tiendas de lujo, perfumerías, joyerías, moda, antigüedades… Junto a ella hay que destacar también Vía Calabritto, con las tiendas de Prada, Gucci y Versace, y Vía Santa María di Costantinopoli, la calle de las tiendas de antigüedades. Aquí, cada tercer fin de semana de cada mes, se celebra un mercadillo en los Jardines de Villa Comunale.

Dentro de lo exclusivo también podemos incluir las calles principales de las colinas de Vomero, como Vía Scarlatti y Vía Luca Giordano. Sin embargo alrededor de estas podemos encontrar algunas tiendas más asequibles. Digamos que se trata de una zona ideal para los de perfil medio-alto.

¿Algo más asequible? Pues debemos salir un poco de estas calles y perdernos por los callejones aledaños a la Piazza San Pasquale. Allí tenemos tiendas de todo tipo: souvenirs, ropa, artículos, artesanías… e incluso porqué no, pizzerías, cafeterías, tiendas de juguetes, regalos, etc…

Siguiendo con las calles comerciales más cercanas a nuestro bolsillo, hay que pasear por Vía Toledo y Corso Umberto, ambas situadas en el centro histórico de Nápoles. Suelen estar muy frecuentadas tanto por la mañana como por la tarde. Aquí, al igual que en Piazza San Pasquale, hay tiendas para todos los gustos.

Al principio os hablábamos de los mercados callejeros napolitanos. Os recomendamos especialmente dos: el Mercato di Porta Nolana, abierto todos los días hasta las 18.00 horas y en donde podemos encontrar de todo; y el de La Pignasecca, el mercado callejero más antiguo de la ciudad, situado en la calle del mismo nombre.

Para comprar lo más típico y popular de la ciudad hay que ir hasta los Quartieri Spagnoli, donde se encuentran los talleres de artesanos. Aquí encontraremos cerámica de Capodimonte, camafeos, gouaches o pinturas que representan los paisajes napolitanos y otros artículos de piel, plata y oro.

Muy típico en Nápoles es ir hasta la Vía San Gregorio Armeno y comprar las figuritas napolitanas del pesebre. Están hechas a mano, con arcilla, y las encontraréis de todos los tipos. Es algo realmente muy típico y que se viene elaborando desde hace varios siglos. En Navidad se celebra aquí precisamente un mercadillo navideño para vender todas estas figuras.

Por último, un pequeño capricho elegante que os podéis dar es entrar en Marinella, una tienda histórica de moda masculina, con clientes como Luchino Visconti o Aristóteles Onassis, situada en la Piazza Vittoria, y en donde tenemos las mejores corbatas del mundo. Al menos es lo que dicen los entendidos en la materia.

Las tiendas en Nápoles suelen abrir de lunes a sábado de 10.30 a 13.00 y de 16.00 a 19.30 horas. Los centros comerciales abren durante todo el día.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nápoles


Deja tu comentario