Compras en Zagreb

Mercado de Dolac

Ir de compras en Zagreb es bien fácil. Buena parte de las calles del centro histórico están llenas de tiendas, especialmente las de Ilica y Vlaska, dos de las principales y más comerciales. En ellas y en las aledañas veremos tiendas de todo tipo, desde ropa hasta complementos, pasando por los objetos más tradicionales.

Lo más típico para comprar en Zagreb serían los artículos de cerámica, vidrio, cristal, cestería, vino, productos lácteos, zapatos (la industria del zapato es muy importante en toda Croacia) y corbatas (muy típicas, las veréis en todas las tiendas de moda y souvenirs).

En la Ciudad Alta o barrio histórico encontramos algunas de las tiendas más populares y tradicionales. En esta zona hay que visitar Jelacic Square y sus mercadillos de pulgas, donde se puede comprar mucho más barato que en otros puntos del centro. En total hay dos mercadillos, como veremos más adelante.

Para los que gustan ir de mercados nada mejor que acercarse hasta el de Dolac, el mercado de la zona norte de Bana Jelacica, abierto todos los días de 07.00 a 13.00 horas. En este mercado se venden principalmente alimentos y flores, aunque no es de extrañar ver puestos con artesanía, souvenirs, cerámica y textiles.

Lo mejor de este mercado es que los productos son mucho más baratos que los que podemos encontrar en el centro, mucho más turístico. En este mercado se recomienda comprar los vinos croatas, así como el rakija, el aceite de oliva, licores de fruta o los productos derivados de la trufa.

El Dolac es un mercado que tiene más de ochenta años de historia y se considera ya una visita imprescindible en la ciudad. En el interior están los puestos de carnes, pescados, vinos, licores y otros productos, mientras que fuera se colocan los floristas y artículos de souvenirs.

Otro mercado de interés es el Hrelic Flea, típico mercadillo de pulgas en el que podemos comprar cualquier cosa. El único pero es que solo abre los miércoles y domingos por la mañana. En este último caso está siempre lleno de gente buscando alguna ganga en forma de souvenir, bordados, artículos de cristal, etc…

En Zagreb hay un segundo mercadillo de pulgas, situado junto a la calle Ilica. Se trata del Britanski, en donde se venden especialmente objetos de cerámica y antigüedades.

Si queréis comprar el mejor vino croata en Zagreb os recomendarán ir hasta Bornstein, una vinoteca abierta ya en 1990 durante la época de la antigua Yugoslavia. Su dueño, Vlado Bornstein es una enciclopedia andante de vinos croatas, y su local está considerado el mejor lugar para comprar caldos en Croacia.

Es curioso que en algunas calles del centro de Zagreb veréis muchas tiendas de música, sobre todo de discos de segunda mano. Algunas de las mejores tiendas especializadas son Dobar Zvuk, Free Bird o Roxy. Si sois amantes de la música ochentera y de otras épocas, Zagreb es un buen paraíso.

Como gran ciudad que es, en Zagreb hay un buen número de centros comerciales, tiendas especializadas y boutiques. Es más, en los últimos años se han abierto algunos de los más modernos y atractivos, en los que también tiene cabida el ocio con restaurantes, cines, boleras, etc…

Los mejores y más grandes centros comerciales de la ciudad son el Branimir, frente a la estación de tren, el Centar Kaptol, el Importanne (centro comercial subterráneo bajo la estación de tren) y el Nama, uno de los más antiguos y tradicionales, de los primeros que abrieron en la ciudad.

Las tiendas en Zagreb suelen abrir bien temprano, sobre las 08.00-09.00, y cierran alrededor de las 19.00-19.30 horas. La mayoría de ellas tienen este horario de lunes a sábado, y de forma ininterrumpida.

Foto Vía Telegraph

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Zagreb


Deja tu comentario