- Guias para Viajeros - https://guiasparaviajeros.com -

Información práctica sobre Zagreb

DATOS DE LA CIUDAD

DISTANCIAS

DOCUMENTACIÓN

Para viajar a Zagreb (y en general a toda Croacia) es necesario el pasaporte o el carnet de identidad (estancias inferiores a 90 días) Hay que asegurarse que nuestro pasaporte o carnet de identidad cubre toda la duración de nuestra estancia en la ciudad. No se precisa de visado de ningún tipo, salvo que vayan a realizarse actividades laborales remuneradas o la estancia sea mayor de 90 días. Si viajáis con niños estos deben llevar también su pasaporte o su carnet de identidad vigentes.

IDIOMA

El idioma oficial en Zagreb es el serbocroata. Como lenguas extranjeras hay que destacar especialmente el alemán, que se habla mucho más que el italiano (la frontera italiana no está muy lejos de Zagreb) el inglés y el francés. Estos dos últimos se usan especialmente en los lugares más turísticos, ya que en algunos puntos de Croacia a excepción del croata y algo de italiano o alemán, nada.

ELECTRICIDAD

El voltaje en Zagreb es de 220v (el mismo que en España), por lo que los enchufes también son idénticos. Aún así se recomienda llevar adaptadores de clavijas planas ya que puede ser que algún hotel use este tipo de aparatos. Lo mejor es consultarlo con el hotel a la hora de hacer la reserva.

CLIMA

El clima de Zagreb es de tipo oceánico, aunque también en ocasiones puede presentar rasgos del clima húmedo continental. Se caracteriza por veranos soleados y calurosos e inviernos fríos, con frecuentes nevadas entre diciembre y marzo. El mes más frío es enero, con una media de 1-2 grados, mientras que agosto es el más cálido alcanzándose los 30-35 grados. A partir del mes de mayo el termómetro empieza a subir de los veinte grados y no baja durante el día hasta septiembre. Las lluvias se dan a lo largo de todo el año, pero con mayor presencia durante los meses de otoño.

HORA LOCAL

La hora en Zagreb es la misma que en España

AEROPUERTO

Foto Vía: Croacia Chile