Información práctica sobre Sofía

Escudo de Sofia

DATOS DE LA CIUDAD

  • Nombre: Sofía
  • Provincia: Sofía – Ciudad
  • País: Bulgaria
  • Superficie: 356 kilómetros cuadrados
  • Habitantes: 1.291.591 (2011)

DISTANCIAS

  • Sofía – Plovdiv: 150 kilómetros
  • Sofía – Burgas: 395 kilómetros
  • Sofía – Varna: 480 kilómetros
  • Sofía – Bucarest: 350 kilómetros

DOCUMENTACIÓN

Para viajar a Sofía no se requiere ningún tipo de visado o permiso de residencia. Solo es necesario el pasaporte o el DNI para los ciudadanos de la Unión Europea. Para estancias superiores a 90 días sí es necesario que nos expidan un certificado desde el Servicio Nacional de Policía que habilita la estancia para cinco años.

IDIOMA

La lengua oficial en Sofía es el búlgaro, que se escribe en alfabeto cirílico. Para podernos entender será mejor hacerlo en francés o en alemán, por encima del inglés, aunque también se usa. También hay muchos turcos, de ahí que sea una lengua muy extendida, al igual que el ruso.

ELECTRICIDAD

El voltaje en Sofía y el resto de Bulgaria es de 220v. Los enchufes son iguales a los que hay en España, aunque siempre recomendamos llevar un adaptador de clavijas planas. Podéis consultar este aspecto a la hora de hacer la reserva de vuestro hotel.

CLIMA

El clima de Sofía es de tipo continental moderado, que se caracteriza por unas temperaturas muy variables. Estas no son muy elevadas en verano, rozando como máxima los 30 grados en verano (especialmente en agosto), pero sí muy frías en invierno, bajando de los 0 grados durante los meses de diciembre, enero y febrero. Además suele nevar con frecuencia. Las lluvias aparecen sobre todo entre los meses de abril y agosto (curiosamente llueve más en verano que en invierno)

HORA LOCAL

En Sofía hace una hora más que en la Península Ibérica, y dos más que en Canarias.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Internacional de Sofía

. Código IATA: SOF

. Ubicación: Está situado diez kilómetros al este de la ciudad

. Hay autobuses, minibuses y taxis que comunican el aeropuerto con Sofía. Las líneas de autobuses son la 84 y la 384, que salen desde la terminal 1. Estos autobuses os llevarán en poco tiempo hasta el centro de la capital. El precio del billete es de 0,40 euros. La parada de taxis se encuentra frente a la terminal 1 y 2. Por algo más de 5 euros os llevarán hasta Sofía.

Foto Vía Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sofía


Deja tu comentario