Transportes en Florencia

Autobus en Florencia

El centro histórico de Florencia es compacto y no sería necesario transporte público para movernos por él. Tal vez podríamos alquilar una bicicleta, algo que hacen muchos turistas y universitarios. Sin embargo para desplazarnos hacia la zona moderna y las afueras sí tendríamos que hacer uso de dicho transporte. No os preocupéis porque el sistema de transporte de la ciudad cuenta con numerosas posibilidades.

– Autobuses en Florencia

El autobús urbano es una de las opciones más cómodas y sencillas de moverse por Florencia. Operan desde las 05.30 hasta las 00.00 horas y unen todos los puntos tanto del centro como por los alrededores y la periferia. Son de color amarillo anaranjado y los billetes se compran en estancos, kioskos, despachos autorizados y máquinas expendedoras. A partir de las 21.00 horas se pueden comprar también en el autobús, aunque salen más caros. El billete vale 1,20 euros y es válido durante los próximos 70 minutos.

El Volainbus une la estación de tren de Florencia con el aeropuerto. Funciona desde las 05.30 hasta las 23.00 horas, con una frecuencia de media hora por autobús. El billete, que cuesta 5 euros y 8 euros ida y vuelta, se compra en las taquillas del autobús del aeropuerto o al mismo conductor. Otro autobús que une el centro con el aeropuerto es el número 62, que llega a Florencia en 30 minutos. Los billetes también se compran en el propio autobús.

– Tranvías

El tranvía en Florencia funciona desde hace casi tres años. Llega hasta los puntos que el autobús no tiene parada, conectando principalmente el centro con la localidad de Scandicci, seis kilómetros al suroeste. Esta línea tiene catorce paradas y su billete cuesta 1,20 euros (dos euros si se compra al conductor). Lo debemos comprar, al igual que el autobús, antes de montarnos y son válidos durante una hora y media. Ideal para aquellos que tengáis los hoteles lejos del centro histórico.

– Taxis

El transporte en taxi en Florencia es un medio de locomoción rápido y seguro. En comparación con otras ciudades turísticas son demasiado caros (dicen que junto con Amsterdam son los más caros de Europa). De noche aplican tarifa nocturna, además del complemento por llevar equipaje y la tarifa de fin de semana, lo que puede encarecer bastante más el trayecto. Son de color blanco y los podéis encontrar en las zonas más turísticas, frente a los hoteles, estación de tren y autobús. Desde el centro de Florencia y hasta el aeropuerto el precio ronda los 20 euros.

– Alquiler de coches

No es muy recomendable moverse en coche por Florencia, ya que es prácticamente imposible hacerlo por el centro histórico. Sobre todo porque muchas calles son peatonales y los parkings son bastante caros. Tanto es así que se lleva mucho más el alquiler de bicicletas o de motos.

– Minibuses eléctricos y autobús turístico

Cuatro líneas de minibuses eléctricos, A, B, C y D, ideal para los turistas ya que recorre los principales puntos de interés de la ciudad. El billete es el mismo que el de los autobuses urbanos.

El autobús turístico es el clásico de color rojo y de dos plantas. Consta de dos rutas, A y B, y el billete es válido durante las 24 horas siguientes a comprarlo, por lo que podemos subir y bajar las veces que queramos durante ese día.

Foto Vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Florencia


Deja tu comentario