Información práctica sobre Casablanca

Casablanca

DATOS DE LA CIUDAD

Nombre: Casablanca

Región: Gran Casablanca

País: Marruecos

Superficie: 323 km2

Habitantes: 6.434.422

Distancias:

Casablanca – Rabat: 94 km

Casablanca – Marrakech: 239 km

Casablanca – Fez: 297 km

Casablanca – Tánger: 341 km

DOCUMENTACIÓN

Para los ciudadanos de la Unión Europea basta con el pasaporte, con una validez de seis meses posterior a la fecha de regreso. Los ciudadanos de países como Argentina, Brasil, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela no necesitan visado para su viaje a Marruecos.

IDIOMA

El idioma oficial de Marruecos es el árabe. También se hablan varios dialectos bereberes y, como lengua internacional, es más fácil entenderse en Casablanca en francés que en inglés.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica estándar es de 220 voltios en los edificios nuevos. Hay edificios antiguos que aún tienen corriente de 110 voltios. Los enchufes son de tipo europeo.

CLIMA

El clima de Casablanca es típicamente mediterráneo, que se caracteriza por inviernos húmedos y frescos, no demasiado fríos, y veranos secos y muy calurosos. El océano Atlántico mitiga la sensación de frío y calor, de ahí que las temperaturas no sean tan extremas como en otros puntos de Marruecos. Las lluvias aparecen especialmente en otoño e invierno, y en algunas ocasiones en el mes de abril. En verano apenas llueve uno o dos días como mucho.

HORA LOCAL

En verano en Casablanca son dos horas menos que en España, mientras que en invierno una hora menos.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Internacional de Casablanca

. Código IATA: CMN

. Ubicación: está a 30 kilómetros al sur de la ciudad

. Hay trenes, autobuses y taxis que comunican el aeródromo con Casablanca (45 minutos en tren hasta el centro y el puerto; una hora en autobús)

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Casablanca


Deja tu comentario