Excursiones desde Santo Domingo

Bayahibe

Desde Santo Domingo se pueden realizar numerosas excursiones. La belleza de un país como la República Dominicana hace que podamos disfrutar por igual de ciudades urbanas, playas y una exhuberante naturaleza.

Siguiendo la línea de la costa, apenas a 35 kilómetros al este de Santo Domingo se halla Boca Chica, una de las zonas más turísticas de la costa caribeña sur. La misma carretera nos llevará a otros destinos caribeños de gran interés como son San Pedro de Macoris, Juan Dolio, La Romana e Isla Catalina, el Parque Nacional del Este e Isla Saona, San Rafael de Yuma y, sobre todo, Punta Cana y Playa Bávaro, grandes reclamos turísticos mundiales del Caribe.

De esta franja de la costa habría que destacar las localidades de Boca Chica, Juan Dolio y Bayahibe. Se trata de tres de los rincones más turísticos del país. Cuentan con hermosas playas caribeñas y una animación sin límites. Boca Chica está apenas a cuarenta minutos de Santo Domingo, por lo que resulta de visita imprescindible. Las otras dos están un poco más alejadas, pero no a más de dos horas.

La costa noroeste es otro de los grandes reclamos de la República Dominicana. Especialmente la Península de Samaná, a unos 150 kilómetros al noroeste de Santo Domingo. Aquí encontramos algunos de los paisajes más bellos del país, con el Parque Nacional de los Haitises, Las Colinas, Sabana de la Mar, Sánchez y Las Terrenas. En Samana existe la posibilidad de ver, en Cayo Levantado, a las ballenas jorobadas en alta mar.

Doscientos kilómetros al norte de Santo Domingo encontramos la ciudad costera de Puerto Plata, conocida como la Novia del Atlántico. Situada a los pies del monte Isabel de Torres, su Cristo Redentor da la bienvenida a los turistas. Se trata de una hermosa ciudad de casas victorianas de madera, construidas durante el siglo XIX. En la provincia del mismo nombre podemos visitar Cayo Arena, Playa Dorada y los municipios de Altamira, Los Hidalgos, Luperón y Villa Isabela.

Antes de llegar a Puerto Plata, 150 kilómetros al norte de Santo Domingo, encontramos Santiago de los Caballeros, capital de la provincia de Santiago. Una ciudad en la que posiblemente encontréis el mejor ron caribeño, además de muy buen tabaco. Rodeada de altas montañas, las principales cumbres del país dominicano, en el Valle del Cibao, cuenta con hermosos bosques tropicales.

De los paisajes de la República Dominicana deberíamos conocer el Pico Duarte, que se halla en la Cordillera Central, junto al pueblo de La Ciénaga. Hay que añadirle el Lago Enriquillo y su fauna de cocodrilos, iguanas y flamencos rosas; la Laguna de Oviedo, que se puede recorrer en barco; y los manglares y pinturas rupestres de animales del Parque Nacional de Los Haitises.

Foto Vía Vuelos 7



Etiquetas:

Categorias: Santo Domingo


Deja tu comentario