Transportes en Santo Domingo

Metro de Santo Domingo

Santo Domingo es la ciudad más grande de la República Dominicana, por lo que posiblemente sea necesario tomar algún tipo de transporte durante nuestra estancia en ella. Está dividida en cinco municipios independientes: Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y Boca Chica. La mayoría de atracciones turísticas se encuentran en el Distrito Nacional, que será por donde mayormente nos movamos.

Autobuses en Santo Domingo

Los autobuses de la ciudad funcionan desde al amanecer hasta la puesta del sol. Los que se encuentran en mejor estado y son los más conocidos y concurridos son los que lleva la empresa de autobuses OMSA. Estos autobuses hacen paradas en los lugares habilitados y señalados y disponen de aire acondicionado. Por tanto, el viaje entre dos puntos de la ciudad resulta relativamente rápido, cómodo y sencillo. Un consejo es preguntar bien al conductor antes de subir si ese autobús nos lleva hasta el destino que queremos, porque a veces las señalizaciones no son las más correctas.

También hay un sistema de autobuses privados o guaguas, muy utilizados por los lugareños, pero que no son tan cómodos como los anteriores. Este tipo de autobuses son ideales para hacer alguna pequeña excursión por los alrededores.

Taxis

El taxi es otra de las opciones más recomendables para moverse por Santo Domingo. Podemos encontrarlos por todas partes y solo tenemos que negociar la tarifa con el conductor. Lo más recomendable es no aceptar de primeras el precio que nos ofrecen, ya que por lo general suele ser más alto que el se cobra generalmente. Otro consejo es que nos gestionen el taxi desde el mismo hotel, ya que hay por toda la ciudad muchos taxis ilegales. De todas maneras, el servicio del taxi en Santo Domingo es un poco caro para tomarlo todos los días.

Desde el aeropuerto a Santo Domingo el taxi es también una de las mejores opciones. El precio del viaje ronda los 25-30 dólares.

Metro

El metro de Santo Domingo es de reciente creación y solo dispone de una línea, que va de Norte a Sur bajo la Avenida Máximo Gómez. Esta línea une Villa Mella y el Centro de los Héroes y el Malecón, pasando por el Teatro Nacional y la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El precio del billete es de apenas 20 pesos (unos 0,50 euros).

A pie

Ojo con ir a pie por la ciudad ya que los conductores no suelen ser muy respetuosos con los viandantes, especialmente en los pasos de cebra, semáforos y demás. Cruzar la calle puede ser toda una aventura en Santo Domingo, de ahí que haya que extremar la precaución. En la Plaza Colón, frente a la Catedral, hay guías turísticos locales que por un par de dólares os pueden llevar a pie a los lugares más interesantes de la ciudad.

Alquiler de coche

No es muy recomendable alquilar un coche en Santo Domingo, ya que los hoteles disponen de taxis para trasladar a los turistas a donde necesiten. Además los conductores locales son un poco temerarios, y las leyes de tráfico no se suelen respetar demasiado. No parecen existir los semáforos, ni los pasos de cebra, ni el stop. Hay quien opina que es mucho mejor alquilar un taxi que un coche, aunque la opción es un poco más cara, claro.

Para alquilar un coche en Santo Domingo se requiere tener más de 25 años, poseer tarjeta de crédito y carnet de conducir válido.

Foto Vía Infosurhoy



Etiquetas:

Categorias: Santo Domingo


Deja tu comentario