Información práctica sobre Santo Domingo

Santo Domingo

DATOS DE LA CIUDAD

Nombre: Santo Domingo

Distrito: Distrito Nacional

País: República Dominicana

Superficie: 104,44km2

Habitantes: 935.058

Distancias:

Santo Domingo – Puerto Plata: 212 kilómetros

Santo Domingo – Santiago: 155 kilómetros

Santo Domingo – Punta Cana: 216 kilómetros

Santo Domingo – Samaná: 169 kilómetros

DOCUMENTACIÓN

Para los ciudadanos de la Unión Europea es suficiente el pasaporte, con tres meses de validez tras el regreso. Desde países como Colombia, Cuba, Haití, India o Kenia se requiere un visado como documento de viaje. Este visado se otorga en cualquiera de los consulados. Desde Argentina, Chile, Ecuador, Perú o Uruguay no es necesario ni el visado ni la tarjeta de turista. Esta última se puede obtener incluso en el aeropuerto a la llegada a la República Dominicana.

IDIOMA

La lengua oficial en Santo Domingo y en toda República Dominicana es el español

ELECTRICIDAD

La red eléctrica en Santo Domingo y todo el país es de 110 voltios y 60 Hz, y las clavijas planas. De todas maneras todos los hoteles (o al menos la mayoría) disponen de corriente eléctrica a 220 voltios. Os recomendamos comprar un adaptador antes de vuestro viaje.

CLIMA

De tipo tropical monzónico, no presenta grandes temperaturas extremas gracias a la presencia de los vientos alisios tropicales. Diciembre y enero son los meses más fríos, con temperaturas medias en torno a los 25 grados, mientras que julio y agosto los más calurosos, con una media de 30 grados. La temporada de lluvias aparece entre los meses de mayo y junio, y la temporada de huracanes en el Caribe va del 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

HORA LOCAL

Seis horas menos que en Madrid en verano, y siete en invierno.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Internacional de Las América

. Código IATA: SDQ

. Ubicación: 30 kilómetros al sureste de Santo Domingo

. Cuenta con 2 terminales, norte y sur

. Autobuses, minibuses y taxis comunican el aeropuerto con Santo Domingo. Las paradas está a la salida de cada terminal.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Santo Domingo


Deja tu comentario