Información práctica sobre Manila

Bandera de Manila

DATOS DE LA CIUDAD

Nombre: Manila

País: Filipinas

Superficie: 38.55km2

Habitantes: 1.652.171

Distancias:

Manila – Macao: 1150 km

Manila – Seúl: 2622km

DOCUMENTACIÓN

Los ciudadanos de muchos países pueden viajar a Filipinas sin necesidad de tramitar una visa y pueden quedarse durante 21 días. Algunos países son Argentina, Andorra, España, Colombia, Uruguay y España.

IDIOMA

Los idiomas oficiales son el inglés y el filipino, pero no son los únicos idiomas que se hablan. El español fue la primera lengua, en los tiempos de la colonia, y muchas familias son mestizas, pero se ha perdido como primer idioma. Tal vez ocupa el segundo o tercer lugar pero entre la gente mayor.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 voltios y 110 voltios.

CLIMA

La ciudad tiene un clima de sabana tropical, casi monzónico tropical. No suelen hacer menos de 20ºC y puede subir hasta 38ºC, con mucha humedad. La temporada sin lluvias es de enero a abril y entre mayo y diciembre llueve más.

HORA LOCAL

Son seis horas más que en Madrid.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino

. Código IATA: MNL

. Ubicación: Está situado a 7 kilómetros al sur de la ciudad y tiene 3 terminales conectadas mediante jeeps y autobuses.

. Jeeps, autobuses y taxis van y vienen de la ciudad y el aeropuerto y hay un servicio de autobús que te lleva hasta la estación del metro o un Metrobus que te deja en el centro. En menos de media hora ya estás en la ciudad.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Manila


Deja tu comentario