Excursiones desde Xi’an

montaña Huashan

La antigua ciudad de Xi’an es considerada la cuna de la civilización china. Ha sabido ser la ciudad capital de trece dinastías y por eso mismo acumula muchas reliquias y sitios históricos. Pero más allá de lo que encontramos dentro de su muralla, en sus calles, hay que salir a la redonda para hacer algunas excursiones y seguir conociendo.

Por ejemplo, el famoso Ejército de Terracota está fuera de la ciudad. El museo cubre un espacio enorme, construido para preservar el sitio donde hay 8000 soldados de tamaño real, alrededor de 100 coches y 30 mil armas. Es una maravilla y puedes llegar en autobús, el 306 tiene aquí su última parada. Por otra parte, si tomas el autobús 42 desde la estación de trenes de la ciudad puedes acercarte a conocer las ruinas de la aldea Banpo, ruinas de seis mil años de antigüedad cuyos tesoros se exhiben en el Museo de Historia de Shaanxi.

El Parque Nacional Taiping está a 44 km al sudoeste de Xi’an, sobre la ladera de la montaña Qinling, y es un sitio hermoso repleto de flores silvestres y con una bonita cascada. Más lejos, a dos horas y media desde Xi’an o a 40 minutos de tren rápido, si prefieres, llegas a la Montaña Huashan, una de las montañas chinas sagradas con escaleras, cablecarril, hermosas vistas y un circuito que te permite tocar los cuatro picos en tres o cuatro horas. Si te interesa el arte de hacer cerámica puedes conocer Chen Lu, una aldea montañosa que está a unos 90 minutos de viaje en coche en dirección norte. Aquí hay una pequeña comunidad de artesanos cuyo arte data de la dinastía Tang y que no ha cambiado nada con el correr de los siglos.

A 150 km de Xi’an están las Cascadas Hukou, las segundas más grandes de China con unos 50 metros de alto y alrededor de 30 metros de ancho.  Y si quieres conocer más ciudades chinas entonces puedes acercarte a Lanzhou, una ciudad industrial a la que llegas en tren en un viaje de no menos de 9 horas, Qingdao, la mejor ciudad costera de todas, con su aire alemán y su cerveza, o más cerca, Yanan ( a 350 km), el sitio donde nació la revolución comunista en 1936 y Yulin, un viejo pueblo cerca de la Gran Muralla con muchos edificios antiguos y templos.

Foto: vía China Connection Tours

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Xi´an


Deja tu comentario