Información práctica sobre Xi’an

Xian China

DATOS DE LA CIUDAD

. Nombre: Xi’an

. Provincia: Shaanxi

. País: China

. Superficie: 9.983 km2

. Habitantes: 8.467.837

. Distancias:

Xi’an – Beijing: 912 km

Xi’an – Hong Kong: 1.426 km

Xi’an – Lhasa: 1.745km

DOCUMENTACIÓN

Para ingresar a China debes tramitar la visa en el consulado o embajada. La visa dura 90 días y el precio de la misma varía de país en país.

IDIOMA

El idioma chino es el mandarín estándar o hanyu, lengua de los Han, la etnia mayoritaria china. El que se habla en Xi’an tiene algunas variaciones pero si no sabes chino es lo mismo que nada. Deberás arreglártelas en inglés y con señas o tarjetas escritas en chino.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 voltios y 50 Hz.

CLIMA

La ciudad tiene un clima templado, semi árido que es influenciado por el monsón del este de Asia. Los veranos son calurosos y húmedos, con alguna que otra tormenta fuerte, y los inviernos fríos y secos. Las principales lluvias caen de agoto a fines de octubre pero es muy raro que llegue a nevar en invierno. Entre marzo y abril puede haber alguna tormenta de polvo, en la medida en que comienza a hacer más calor.

HORA LOCAL

Son seis horas más que en Madrid.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Internacional de Xianyang

. Código IATA: XIY

. Ubicación: está situado a 47 km de la ciudad.

. Tiene dos terminales, sobre una superficie de alrededor de 1000 m2 y la primera empezó a operar en 2007. Dentro hay cafeterías, restaurantes, casas de cambio de divisas, baños, tiendas y un centro médico. También hay un hotel.

Foto: vía Xian China Hotels

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Xi´an


Deja tu comentario