Compras en Kiev

matiola, compras en kiev

Cualquiera que haya visitado Kiev antes de los años ’90 pudo hablar de una típica ciudad soviética, gris, algo antigua y aburrida. Nada parecido a la ciudad maravilla de un feliz proletariado. Pero desde la desintegración de la Unión Soviética las cosas han cambiado y dos décadas después Kiev ha logrado alcanzar a otras ciudades europeas en cuanto a los estándares que uno espera de comodidad, transportes y compras. Hay centros comerciales, hay tiendas, hay mercadillos y hay supermercados así que tienes una oferta variada en cosas y lugares de compras.

En el corazón de la ciudad están los centros comerciales principales. Por ejemplo, uno que llama la atención por su arquitectura es el Globus. Este lugar fue construido en 2002 y es enorme y tiene una parte subterránea. Está en la Plaza Maidan Nezalezhnosty. El Mandarin Plaza es otro centro comercial que está cerca, con techo de cristal, mucho metal y fachada barroca, alzándose cual monumento del siglo XXI en el histórico distrito de Starokievsky. City Center le sigue en la lista con sus 40 tiendas en 1500 m2 y Ucrania es una antigua tienda de departamentos, de los años ’60.

Ucrania cerró en 2002 y en 2003 fue reabierta con un nuevo look que enterró el diseño soviético para darle vida a un sitio ultramoderno. Y finalmente, en este mismo campo está Metrograd, un sitio enorme y espacioso con tiendas, discotecas y patio de comidas. A la hora de comprar recuerdos el centro de la ciudad es el mejor lugar, en especial las calles Kreschatik, Krasnoarmeysakaya y el bulevar Shevchenka. Básicamente se trata de memorabilia soviética, después de todo siempre se puede hacer negocio con el pasado, y algunas artesanías hechas a mano.

El ámbar es una piedra muy hermosa y puedes comprar objetos de ámbar en la Casa del Ámbar que pertenece a un par de artistas ucranianos capaces de hacer cosas hermosas. Está en la calle Semyi Sosninykh, 11. En la zona de Andreesvsky Spuk hay muchas tiendas de souvenires y pequeñas galerías de arte donde puedes comprar acuarelas y esculturas. Esta es una calle histórica en la que suele organizarse un bazar al aire libre así que es un buen destino para pasear y comprar. Mi consejo es una tienda que se llama Matiola, especialista en vender artesanías a mano de toda Ucrania. ¿Qué otra cosa puedes comprar? Pues botellas de vodka y de gorilka, una variante ucraniana del vodka ruso.

Foto 1: vía Kiev Ucraine

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kiev


Deja tu comentario