Excursiones desde Ginebra

Excursiones en Ginebra

Lo cierto es que la ciudad de Ginebra está muy bien ubicada a la hora de organizar un viaje por Suiza. Puede ser una buena base para explorar Lausanne, Gruyeres, Montreux, Chamonix, Chillon, Annecy, Annemasse, Pays de Gez, Nyon o Champéry, por ejemplo.

Vayamos por parte entonces. Annecy es una muy bonita ciudad francesa que está situada a solo 35 km de Ginebra, rumbo sur. Si es verano es todavía más hermosa. La ciudad es antigua, descansa a la orilla del lago, allí hay playas, y la ciudad misma tiene un verdadero laberinto de canales antiguos que pasean por su casco antiguo.  ¿Una suerte de Venecia? Tal vez. El castillo es precioso, hay muchos monumentos y la Catedral de San Pedro vale la pena conocerla.

El castillo más famoso de Suiza debe ser el Castillo de Chillon. Descansa sobre un promontorio rocoso a orillas del lago Ginebra, sobre la orilla norte, y ha sido totalmente reconstruido. Dentro hay antiguas armas, armaduras y una colección variada de objetos históricos. Hay visitas guiadas todos los días durante todo el año.

Chamonix está situada a unos 90 minutos de viaje en coche desde Ginebra. Si vas en invierno es el destino de esquiadores de clase mundial. Si vas solo de visita no dejes de trepar a la cima del Aiguille du Midi para disfrutar de una hermosa vista alpina. Cerca de la frontera con Francia está Annemasse, a los pies del monte Saleve. Si te gustan los deportes de aventuras, parapente, skydiving y demás, es un destino muy popular. Hay un reguero de aldeas pequeñas y pintorescas en los alrededores, como Gaillard o Ambilly.

Gruyeres no puedes pasarla por alto porque casi podríamos decir que es la aldea suiza alpina por antonomasia. Es la cuna del queso Gruyere y por eso puedes visitar una fábrica o probar en algún plato de algún restaurante que pintorescamente mire a las montañas. Si lo tuyo son las termas entonces está Pays de Gex y los pueblos a la redonda. En cada uno de ellos hay termas privadas y públicas y están muy cerca de Ginebra, a solo 15 km, a los pies de las montañas Jura.

A 55 km de la ciudad está Lausanne con su bonito casco histórico del siglo XIV y el conocido y moderno Museo Olímpico. Los paseos a la vera del lago al atardecer son magníficos. Por último, si eres todavía más inquieto puedes visitar Neuchâtel y Montreux.

Foto: vía French Castles



Etiquetas: ,

Categorias: Ginebra


Deja tu comentario