Compras en Ginebra

Ginebra

Puede ser que Ginebra no sea una ciudad muy grande pero en materia de comercios es una ciudad que tiene de todo y que sabe concentrar muy bien todo lo que ofrece Suiza. Dicen los expertos que no tiene nada que no tenga Londres o París así que no decepciona cuando de salir a gastar dinero se trata.  Pero por supuesto no es una ciudad de bagatelas así que los precios son elevados porque las compras son de clase mundial en su mayoría.

Aquí en Ginebra puedes comprar chocolates suizos, quesos suizos, vinos, relojes suizos ropa, antigüedades, objetos de cuero,  joyas y souvenires suizos clásicos tales como navajas. En materia de ropa y accesorios no es la capital de la moda así que no vas a encontrar boutiques muy interesantes pero si te gustan los relojes entonces están en la ciudad indicada. Recuperada del golpe asestado por los japoneses en los años ’70 y ’80 la industria relojera suiza se ha inclinado hacia los relojes más de lujo pero hay muchas tiendas con mucha variedad de precio y la historia de muchas de ellas es centenaria: Omega, Piaget, Swatch o Patek Phillipe se cuentan entre las marcas que verás. La calidad es estupenda y el precio va de la mano.

La tienda de Swatch la encuentras sobre la Rue du Mont Blanc, 19 y la tienda de Patek Phillippe está sobre la Rue du Rhone, 41. Hay muchas pastelerías y chocolaterías que se especializan en el manjar de cacao así que la oferta es numerosa. El tabaco en esta ciudad no es tabú así que encuentras algunas tiendas especializadas en cigarros, tabacos y pipas cuyos aromas emanan con fuerza cada vez que se abre la puerta. ¿Pero cuáles son las principales zonas comerciales? Pues en primer lugar las calles Rue du Mont Blanc y sus calles aldeañas que concentran las tiendas de souvenires, y la Rue des Paquis, con boutiques y tiendas baratas, librerías, casas de antigüedades y sex-shops.

También esta el centro, el principal polo comercial de Ginebra con todas las mejores relojerías y tiendas de marca. Todo es bien a la moda por aquí. Por otro lado está el casco histórico, con buenas tiendas de antigüedades y la calle comercial Grand Rue y sus callejones y los mercados al aire libre. Hay varios mercados y el mas grande es el de la Plaine de Plainpalais donde consigues de todo. Se organiza los martes, viernes y domingos de 8am a 5pm. Para frutas y vegetales frescos está el mercado del Boulevard Helvetique de los miércoles y domingos por la mañana, para flores el de la Place du Molard, todos los días, y para ropas y libros el de la Place de la Madelaine, solo en verano y primavera. Un mercado muy bonito es el que se organiza en la plaza pública de Carouge los miércoles y sábados.

Por supuesto, en Ginebra no faltan tampoco los centros comerciales. El mas grande de todos es el Centre Balexert, que está situado sobre la avenida Louis.Casai, 27. Hay mas de cien tiendas, restaurantes y cines.

Foto: vía Edweb Project

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ginebra


Deja tu comentario