Transportes en Ginebra

Geneva Transport Card

La ciudad de Ginebra es una ciudad pequeña y tiene un excelente sistema de transporte público que está compuesto por trenes, tranvías, autobuses y botes. Además, muy cerca del centro, está situado el Aeropuerto Internacional de Ginebra y la conexión entre él y la ciudad es rápida y eficiente. La red se llama TPG y opera un total de 345 transportes entre trolebuses, tranvías y autobuses por toda la ciudad.

Los hoteles, hostels y campamentos  entregan a sus huéspedes la tarjeta TPG/Uniresco, una tarjeta gratuita que sirve para moverse por todo el sistema de transporte, pero también la puedes conseguir en máquinas automáticas situadas en el aeropuerto y que están ubicadas en la zona de reclamo de equipaje. Esta tarjeta sirve por todo el tiempo que te quedes en la ciudad.

Autobuses en Ginebra

El sistema de autobuses cubre toda la ciudad y funciona muy bien. Los billetes se compran en máquinas automáticas que están situadas cerca de las paradas o en los kioskos de periódicos. Los precios varían de acuerdo a la zona de la ciudad por la que te muevas y también según la duración del viaje. Estas máquinas solo aceptan monedas y no dan cambio. Después, arriba de los coches el billete puede ser controlado por personal que viste una chaqueta verde.

Hay autobuses interurbanos que parten de la Estación Central Gare Routiere que está en la Place Doricere. Van a ciudades tanto de Suiza como de los países vecinos. Desde esta estación también parten muchos tours por la ciudad y excursiones hacia los alrededores.

Trenes

La estación central de tren es la Gare Cornavain y es el corazón de toda la actividad de trenes que conecta la ciudad con el resto del país. Hasta quí llegas también en el tren del aeropuerto. Los trenes suburbanos parten regularmente, cada media hora durante el día y cada hora a partir de las 8pm. Los billetes los debes comprar antes de subir al tren y hay un billete que te sirve tanto para el tren como para los autobuses en el cantón de Ginebra. Hay billetes regionales que puedes comprar para viajar más lejos.

Tranvía

La red de tranvías es muy eficiente y está creciendo. Muchas líneas tienen sus terminales en la estación de trenes y otras en la Place Bel-Air en la parte vieja de la ciudad y cerca del río. Los billetes se compran en las maquinas expendedoras que están en todas las parada de transporte y sirven también para viajar en autobús.

Botes

Hay botes-taxis que circulan por el lago. Además de ofrecer un buen paseo sirven para conectar la estación de Pasquis en el norte con el otro lado del lago. Estos botes parten cada 10 minutos.

Bicicletas

Alquilar una bici es una muy buena idea para moverse y conocer Ginebra. Especialmente, el caso histórico. Hay muchas tiendas de alquiler y en las consigues el mapa de los recorridos turísticos en bicicleta que ofrece la ciudad.

Foto: vía Geneve Tourisme

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ginebra


Deja tu comentario