Comer en Ginebra

casco historico de Ginebra

La gente que vive  en Ginebra se toma la comida como algo muy serio así que te va a encantar la gastronomía de esta cosmopolita y muticultural ciudad suiza.  Hay mas de 1000 restaurantes y se la caracteriza siempre como la capital culinaria del país. ¿Cómo está compuesto un típico menú ginebrino? Por platos con pescado de lago, embutidos ahumados, guisos, vinos, quesos y fondues, por supuesto.

Los platos mas tradicionales de la ciudad son los filetes des perches, la salchicha de cerdo con ajo, nuez moscada y vino blanco, llamada longeole, y el kardy, un palillo vegetariano que sabe como una alcachofa y que se come gratinado. Una delicia.  Por supuesto, hay restaurantes para todos los gustos y todos los bolsillos.

Recordemos que Suiza no es un país de lo más barato y Ginebra tiene precios un poco caros. En la zona del casco antiguo encuentras los restaurantes que sirven comida tradicional suiza y las cafeterías francesas típicas prácticamente están en todas las esquinas. Un ambiente medieval encantador se respira en muchos de estos sitios y en la noche se alumbra todo con velas. Como se trata de sitios más bien pequeños si te gusta alguno lo mejor es reservar.

En la zona del lago se concentran los hoteles y muchos restaurantes de gran categoría pues las vistas sobre el agua son geniales. Aquí debes vestirte bien pero si quieres aprovechar y pagar menos lo mejor es ir los mediodías y aprovechar los menúes. El barrio mas internacional de Ginebra es el Pasquis así que en sus calles están los restaurantes internacionales donde puedes comer desde comida sudamericana hasta comida tailandesa.

Muchos de estos restaurantes no tienen tarjeta de crédito así que sal del hotel con dinero en efectivo. Para precios más accesibles está el Plainpalais, la zona universitaria. Otro sitio barato, por lo menos durante la hora del almuerzo, es el llamado Distrito Internacional.

Y si quieres encanto lo mejor es acercarse a Carouge, la zona mas trendy de Ginebra y me animo a decir que de todo Suiza.

Foto: vía The Telegraph

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ginebra


Deja tu comentario