Información práctica sobre Ginebra

Ginebra

DATOS DE LA CIUDAD

. Nombre: Ginebra

. Cantón: Ginebra

. País: Suiza

. Superficie: 15,93km2

. Habitantes: 191.803

. Distancias:

Ginebra – Zürich: 226km

Ginebra – Berna: 131km

Ginebra – Lausanne: 55km

DOCUMENTACIÓN

Suiza firmó en 1008 el Tratado de Schengen así que si eres ciudadano de los países miembros no necesitas visa para ingresar. Si eres ciudadano de otro país la situación puede ser distinta, aunque Suiza tiene firmado tratados de exención de  visa con varios países, entre ellos Argentina.

IDIOMA

En Ginebra se hablan varios idiomas pero el francés y el alemán priman sobre otros. De todas formas se oye hablar italiano e inglés y la mayoría de la gente vinculada al turismo habla varios idiomas sin dificultad.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 200 voltios a 50Hz.

CLIMA

La ciudad goza de buenas temperaturas. Por su altitud no suelen superar los 25ºC aunque en invierno sí hace mucho frío. Si vas a esquiar la temporada es entre octubre y abril, caso contrario el mejor momento para ir de visita es entre julio y agosto cuando brilla el sol.

HORA

Es la misma hora que en Madrid.

OFICINA DE TURISMO

Sin dudas es un centro turístico muy bueno que brinda información de todo tipo y en abundancia. Funciona en la Oficina Central de Correos, en la rue de Mont Blanc, 18. También puedes pasar por el Centro Internacional de Bienvenida de Ginebra sobre la route de Ferney, 1211.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Internacional de Ginebra Cointrin

. Código IATA: GVA

. Está situad a 5km de la ciudad y tiene una terminal con un lado del sector suizo y otro en Francia. Trenes, taxis y autobuses lo comunican con el centro. No cuenta con hoteles dentro.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ginebra


Deja tu comentario