Excursiones desde Chisinau

Sorocca

Hay algunas excursiones que puedes hacer desde Chisinau. Por ejemplo, si te gusta la arqueología tienes cerca el yacimiento de Orheiul Vechi o Viejo Orhei. Dista unas 35 millas de la capital y es un sitio realmente impresionante que incluye antiguas ruinas monásticas cristianas y fortalezas medievales. Yo diría que esta es una de las excursiones que no puedes dejar de hacer pues más allá de las ruinas los paisajes son hermosos.

Las ruinas están en un bello valle entre colinas y rocas e invitan a un viaje a através del tiempo pues datan de varios periodos históricos.  Hay un museo que te ordena un poco la historia del lugar y que reune lo encontrado en las distintas excavaciones. También, cerca, hay un pequeño pueblo, Orhei Moldova, donde puedes comer y beber y hasta quedarte a dormir. Las ruinas mas antiguas del lugar datan del siglo III a.C, y se tratan de los restos de una fortaleza de la que quedan algunos edificios religiosos y murallas de piedra caliza. Lo mas visitado es la fortaleza medieval construida por los mongoles tártaros en el siglo XIV y los monasterios excavados en las rocas.

Hay dos  monasterios abiertos al público aquí, el Monasterio de Bosie y el Monasterio Pestere, ambos datan de entre el siglo IX y el siglo XII. Historia, cultura y un pueblo pintoresco hacen de este destino la excursión desde Chisinau más popular de todas. Pero no la única. Cerca puedes visitar el Castillo Vartely, un viñedo que elabora excelentes vinos y que además del tour de vinos ofrece alojamiento a muy buenos precios. La Cueva Emil Racovita está situada a una hora rumbo este de la ciudad y es la tercera cueva más grande del mundo.

Tiene manantiales naturales subterráneos y lagos así que no hay que aventurarse sólo porque puede ser peligroso. Se contrata un guía experimentado y hay que ir preparado con linterna, zapatos cómodos y un abrigo pues la temperatura dentro desciende varios grados.  Por otro lado, a unas 3 horas de viaje, está Odessa. Aquí funciona la Academia Nacional de Ópera y el Teatro de Ballet, uno de los edificios mas hermosos del país rodeado de verdes jardines decorados a su vez por una bonita fuente.  Puedes asistir a alguna de las funciones, por supuesto.

Más cerca de la ciudad, a sólo 30 minutos, está el resort Sky Land. Aquí puedes alquilar una cabaña completa por alrededor de 80 dólares por día y en la zona hay mucho para ver y hacer, pasear en bici, visitar el parque acuático, caminar o nadar en la piscina. Por fin, puedes visitar el viñedo de Cojusma, en la aldea del mismo nombre, con guías en inglés, y la aldea de Ivancea, una aldea rodeada de una reserva natural con siete lagos, famosa por su población ucraniana presente allí desde el Medioevo.

Sorocca es una ciudad a 160 km de distancia, sobre la orilla del río Dniestr. En la época medieval servía de defensa de las invasiones cosacas, tártaras, otomanas, eslavas y polacas y hoy es famosa por su fortaleza y por tener la comunidad de gitanos más grandes del país. A 100 km está Saharna, un complejo monástico muy pintoresco, construido en un cañón de 16 km de largo, muy arbolado, con cascadas y rápidos. La cascada más alta de Moldavia está aquí, con una altura de 10 metros y un ancho de 5 metros. Llegas en autobús desde la estación central.

Y finalmente, si te gusta la historia del comunismo está Transdniestr, una zona sobre la orilla este del río Dniestr que oficia de museo al aire libre de la época soviética. Cerca están Tiraspol y Bender, con nombres soviéticos en las calles, memoriales de guerra, alguna fortaleza medieval y monumentos a personajes soviéticos.

Foto: vía TravelPod



Etiquetas:

Categorias: Chisinau


Deja tu comentario