Transportes en Phnom Penh

remork

Recorrer la capital camboyana no es tarea difícil pues puedes ir de punta a punta en media hora y moverte de sitio turístico en sitio turístico no implica más de 10 minutos de viaje entre los destinos más alejados entre sí.  En Phnom Penh hay taxis, mototaxis, unos vehículos llamados remork, rickshaws, autobuses y botes. Básicamente de todos estos medios de transporte se nutre esta ciudad de calles estrechas y muchas veces algo sucias por las que el tránsito se atiborra.

Taxis en Phnom Penh

Hay dos empresas de taxis que puedes llamar por teléfono las 24 horas del día. Ambas funcionan siempre por teléfono aunque una de ellas tiene algunos coches en las principales zonas turísticas. También hay taxis que no tienen taxímetro alguno y que contactas a través del hotel o de tu agente de viajes. Contratar un taxi para tu propio uso tiene un precio de entre 25 y 30 dólares por día.

Rickshwas

Como en otras partes del sudeste asiático estos coches tirados por bicicletas abundan por aquí. Puedes hacer un paseo pintoresco a bordo de uno pero debes tener tiempo y no estar apurado porque el tránsito es caótico. Podrían ser más baratos que los que utilizan una moto ya que no usan combustible pero el precio es el mismo.

Moto taxi

Es el medio de transporte por excelencia en la ciudad. Es el más común y el más rápido de todos y está por todos lados. Por día cuestan entre 6 y 8 dólares y por viaje entre 1500 y 4000 R. Los precios suben por la noche y según la cantidad de pasajeros.

Remork

Es un vehículo popular y sencillo. Se trata de una moto que tira de un carro amplio que puede llevar varios pasajeros. En las zonas turísticas son muy comunes y si viajas en grupo puedes alquilar uno durante todo el día. Los precios varían según la cantidad de personas.

Botes

Hay un servicio de bote express que va desde la capital hasta la ciudad de Siem Reap. Parte desde el Puente Japonés.

Autobuses

Se utilizan para viajar entre ciudades y hay servicios con aire acondicionado.

Motos

Puedes alquilar una moto y moverte por tu cuenta, con casco y con cuidado.

Foto: vía Travel Pod



Etiquetas:

Categorias: Phnom Penh


Deja tu comentario