Excursiones desde Le Mans

Al norte del hermoso valle del Loire está la ciudad de Le Mans y en verdad está muy bien ubicada porque en sus alrededores hay pequeñas aldeas y castillos que puedes recorrer en breves excursiones. La campiña francesa es preciosa y si vas en primavera o verano pues los paseos son mejores todavía.  Lo cierto es que Le Mans es una buena base para en medio día o día entero conocer esta parte encantadora de Francia. Veamos entonces cuáles son los posibles destinos de tu curiosidad:

Angers está a una hora de viaje en coche. Tiene una bonita catedral y un castillo imponente que es famoso porque guarda un no menos imponente tapiz del siglo XIV con escenas del Apocalipsis de San Juan. Angers tiene además museos, restaurantes y cafeterías donde pedir una copia de licor es un deber ya que el clásico Cointreau francés se elabora en esta tierra desde el siglo XIX. Además, puedes hacer un tour por la destilería. Samur está todavía más cerca de Le Mans y es el destino más brillante de todos. Está situado entre los ríos Loire y Thounet, rodeado de viñedos.

El Castillo de Samur tiene estrechos lazos con la caballería francesa y fue construido en el siglo X como fortificación contra los ataques normandos.  Precioso por donde lo veas es hoy un monumento que no puedes dejar de visitar. También hay una escuela de equitación, un museo de tanques y muchas iglesias. Otro destino interesante en los alrededores de Le Mans es La Flèche, bonito destino situado a unos 45 km. Aquí funciona una prestigiosa academia militar desde hace siglos, academia a la que asistió por ejemplo, el gran filósofo Descartes. Los edificios datan del siglo XVII y están abiertos al público con entrada gratuita.

Por su parte Château du Loir es un pequeño pueblo en el borde del Bosque de Bercé llamativo por las ruinas de su fortaleza y una iglesia que data del siglo XIII. Finalmente, Tours también es pequeño pero vibrante y tiene hermosos bulevares, museos, iglesias y parques públicos para perderse paseando.

Foto: vía Fine Art America

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Le Mans


Deja tu comentario