Compras en Le Mans

Mercado de Pulgas en Le Mans

Le Mans no es París pero tampoco es una ciudad donde salir de compras sea imposible. Lejos está de serlo. Tiene un buen número de tiendas de moda independiente, algunas sucursales de cadenas conocidas y por supuesto están los clásicos supermercados franceses. Pero somos turistas así que si de recuerdos se trata podemos elegir entre cristales de colores, instrumentos musicales, chocolates, relojes, sombreros, joyas y bisutería, artesanías y libros.

Las tiendas independientes suelen cerrar un par de horas durante el almuerzo y lo mejor que vas a encontrar son librerías. Las librerías abundan en Le Mans y le siguen las tiendas de artesanías que es donde vas a encontrar los cristales coloridos, por ejemplo. Cerrando al mediodía en general todo vuelve a estar abierto en torno a las 2 o 3 de la tarde. Por otro lado muchas tiendas cierran los domingos, aunque las tiendas de souvenires turísticos en torno a las principales atracciones de la ciudad permanecen siempre abiertas. Por ejemplo, las que están situadas en el casco histórico.

¿Hay mercados en Le Mans? Sí, y también son buenos sitios para hacer compras. Es que aquí encuentras excelentes ejemplos de la gastronomía francesa. ¡Hay muchos quesos! En especial en el mercado diario de la Place du Marché en cuyos puestos se combinan embutidos, quesos, frutas, verduras y setas. También hay un mercado detrás de la catedral, en la Place du Jet’dEau, que se organiza cada domingo, viernes y miércoles. Por lo demás es una ciudad como cualquier otra y encuentras de todo un poco, ropa, zapatos, artículos electrónicos y mucho más.

Por supuesto, un souvenir muy clásico es algún póster del famoso Circuito de carrera Le Mans: las 24 Horas de Le Mans. Un buen sitio  para conseguirlos es el Museo del Automobile, abierto siempre que no está la carrera.

Foto: vía One Stylish Life

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Le Mans


Deja tu comentario