Transportes en Le Mans
La ciudad cuenta con un muy buen sistema de transporte público que en parte funciona las 24 horas del día. Es decir, durante todo el día hay líneas especiales de autobuses que conectan todos los puntos de la ciudad, por ejemplo, pero también hay tranvías y servicio de tren. Por supuesto, también puedes recorrerla en bicicleta o alquilar un coche.
Autobuses en Le Mans
Debajo de la Place de la République está situada la estación terminal de autobuses de la ciudad. Los autobuses la recorren por completo y además unen la terminal misma con la estación principal de trenes. También opera desde aquí el servicio Eurolines que une Le Mans con París en viajes directos así que puedes hacer una rápida excursión en el día.
Los autobuses urbanos funcionan regularmente.
Trenes
La ciudad está unida con París, Lyon, Nantes, Rennes, Brest, Lille, Marsella y otras ciudades más, franceses y europeas, por medio del tren y del tren y del tren TGV. La estación principal está cerca del centro, al sur de la Place de la République y es muy fácil dar con ella. Desde 2007 funciona un nuevo sistema de tren ligero muy moderno.
Taxis
Puedes tomar un taxi en las numerosas paradas que hay en toda la ciudad. Las encuentras, por ejemplo, en Pontlieue, en la Place de la République, el Centre Hospitalier, Sablons o Gare Nord.
Bicicleta
Si sabes andar en bici este es un buen medio de transporte para recorrer la ciudad. Puedes alquilar una bicicleta en la zona del casco antiguo, en la Place St. Pierre, y explorar así no solo la ciudad sino también sus alrededores.
Alquilar un coche
Esta es una buena opción para recorrer los alrededores de Le Mans pero también las ciudades cercanas. Le Mans es la puerta de salida del Valle del Loire así que los fabulosos castillos, los viñedos y los pueblos medievales están al alcance de la mano.
Foto: vía Railway-Techonolgy
Categorias: Le Mans