Información práctica sobre Le Mans

sello de Le Mans

DATOS DE LA CIUDAD

. Nombre: Le Mans

. Región: Pays de la Loire

. País: Francia

. Superficie: 52.81km2

. Habitantes: 148,169

. Distancias

Le Mans – París: 427 km

DOCUMENTACIÓN

Si eres ciudadano español no necesitas visa, solo el DNI o pasaporte vigente. Caso contrario deberás consultar cuánto tiempo te puedes quedar como turista sin necesidad de contar con visa. En general Francia tiene tratados con muchos países americanos y el límite es de 90 días. Andorra, Argentina, México, Chile, Bolivia, Nicaragua están entre estos países, por ejemplo.

IDIOMA

El idioma oficial es el francés.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.

CLIMA

Le Mans tiene inviernos templados y veranos soleados. Lluvia hay todo el año y la temperatura puede variar sorpresivamente durante el día. En verano la temperatura suele ser de 25ºC, es una temporada en general seca aunque puede haber alguna tormenta. El invierno tiene temperaturas de entre 8 y 13ºC. Los mejores momentos para ir de visita son el otoño y la primavera.

HORA

Es la misma hora que en Madrid.

OFICINA DE TURISMO

La Oficina de Turismo está ubicada sobre la Rue de l’Etoile. Aquí encuentras todo tipo de información, en especial el útil mapa de rutas Plantagenet City que incluye todas las mejores atracciones de la ciudad y cómo encontrarlas.  También aquí se compra el pase turístico de la ciudad.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Arnage

. Código IATA: LME

. Se trata de un aeropuerto que solo abre bajo demanda a vuelos internacionales. Tiene 2 pistas.

Foto: vía Phone Book of The World

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Le Mans


Deja tu comentario