Compras en Vilnius

joyas de ambar

Vilnius no es un sitio destinado a comprar mucho pero desde que los turistas pasan por aquí hay más tiendas y cosas de mejor calidad para llevarse de recuerdo. Por suerte el casco histórico no se ha llenado de tiendas atiborradas con souvenires de plástico así que todavía es posible comprar algo bonito y autentico.

Las principales zonas comerciales de la capital lituana son varias: de una parte está el casco histórico con lo nuevo y lo viejo y por otra parte está la calle más clásica a la hora de hacer compras, la famosa calle Gedimino.  En el casco antiguo puedes comprar antigüedades, libros, algo de arte y objetos de ámbar. En la calle Gedimino encuentras ya ropa, zapatos y cacharros electrónicos. También, si se trata de pasear y comprar más barato, puedes deambular por los mercados. Aquí se llaman turgus y hay uno exclusivamente dedicado a souvenires. Y claro, tampoco faltan los enormes centros comerciales.

Entre estos últimos está el enorme Europa, el Akropolis, el Ozo 25 o el onstitucijos 7a. Algunos están en la zona céntrica pero los mas grandes suelen estar en las afueras así que ya debes tomar un taxi o un autobús para llegar. A pie puedes llegar al Europa o al Gedimino 9, por ejemplo. y en taxi o autobús al Akropolis o el Ozas. Uno de los centros comerciales mas bonitos es el Gedimino 9, no es tan grande pero tiene buenas tiendas. Las tiendas más pequeñas las encuentras por supuesto en las calles del casco viejo. Aquí está Antikvaras con sus antigüedades o Emous 4, una licorería estupenda.

Las grandes marcas y las mas caras las encuentras sobre la calle Gedimino pero aquí también hay muchas cafeterías y restaurantes. En general el horario comercial se mueve entre las 10 o 11am y las 6 o 7 pm. Peor los fines de semana el orario es más abierto. El souvenir que no puedes dejar de comprar es algo de ámbar.

Foto: vía Visit Lithuania

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Vilnius


Deja tu comentario