Excursiones desde Taipei

Beitou

Dijimos en varias oportunidades que en la capital de Taiwán viven más de 2 millones y medio de personas así que puede ser que un día sientas deseos de alejarte un poco y ver menos edificios y multitudes. Cuando eso ocurra puedes salir de excursión y una gran ventaja es que aquí las distancias no son muy largas.  Eso sí, debes tener en cuenta que la misma idea se les ocurre a otros miles los fines de semana así que siempre que puedas evita los sábados, domingos y días festivos.

Bali está al norte y es un destino montañoso. Su atracción principal es el Museo de Arqueología, un sitio interesante por su contenido y también por su original forma, tan de la mano del verde paisaje. Bali es un buen destino para pasear en bici por la vera del río, por ejemplo, o visitar la aldea tradicional de Chang. El museo cierra los lunes, recuerdo eso. La Montaña del Tambor Dharma es un centro budista situado sobre la costa norte. Aquí hay una universidad, un museo de historia budista y un monasterio. Está sobre una colina sobre el pueblo de Jinshan, en un hermoso paisaje, y puedes conocer la Torre Loto con 25 campanas. Llegas en autobús directo.

Beitou es un destino montañoso al que llegas usando el MRT. Es un sitio famoso por sus termas, de las que hay incluso un museo, y un centro cultural de la cultura aborigen de la isla. Estupendo para relajar los hombros después de cargar mucho la mochila. Banqiao es un destino unido por tren y autobús y puedes visitar aquí hermosos jardines chinos y el Mercado Nocturno de Nanya. En cuanto a templos está el Templo Guandu que data de mediados del siglo XVII. Está a orillas del río Danshui y está construido según el feng Shui. Es enorme. Llegas en el MRT y hay un hermoso parque para pasear.

Otro de los templos hermosos de este país es el Templo Sanxia Zushi, de fines del siglo XVIII, con muchas tallas en madera, bronce y piedra. Ha sido restaurado con detalle y la galería merece una visita. Pinglin también es un destino de montañas, pero es un pueblo pequeño y solo conocido por la calidad de su té.  Hay un Museo del Té y muchas tiendas para comprar té y souvenires. ¡Cuánto aire fresco! Y lo puedes disfrutar alquilando una bici para seguir la red de senderos especiales que corren a la vera del arroyo Jingualiao. Está a solo 30 km de Taipei.

Otros destinos recomendables son Sanzhi con sus templos y casas históricas, Shenkeng con sus edificios tradicionales, Tucheng, Yingee, la hermosa cascada de Xiao Wulai y los templos de Yuandao Guan Yin y Yuantong Chan.

Foto: vía Echeng

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Taipei


Comentarios (1)

  1. Cecilia dice:

    Hola, podrian informarme de un guia en castellano que haga la excursion de la ciudad y alguna otra. Solo encuentro tours en ingles. Muchas gracias!

Deja tu comentario