Compras en Taipei

Ximending

Es imposible dejar Taipei sin hacer compras. La ciudad es como un enorme centro comercial y básicamente podemos hablar de dos grandes zonas comerciales: el este y el oeste. Al oeste está la parte mas antigua de la capital caracterizada por tiendas pequeñas, tiendas tradicionales y calles estrechas. En el este la ciudad se abre en amplios bulevares y es donde se concentran los centros comerciales y las tiendas mas nuevas. Los centros comerciales combinan compras con entretenimiento así que aquí no hay nada nuevo bajo el sol salvo la gente. Lo mas pintoresco está en las calles.

¿Pero qué puedes comprar en las calles de Taipei? Pues una de las artesanías chinas mas tradicionales son los sellos personales. Estos sellos se labran en muchos tipos de materiales y por supuesto, los caracteres son en chino. Los sellos son algo propio de la cultura china desde hace miles de años y los hay de madera barata o des piedra, acero o jade. En las tiendas más turísticas puedes incluso encontrar cómo se escribe tu nombre, o algo parecido, en chino. Por otro lado hay acuarelas tradicionales sobre telas y ropas, pinturas sobre bambú o pantallas.

Las joyas de jade también son un clásico y hay tiendas especializadas en joyería cuyos escapares son un verdadero placer. Un buen sitio para comprar jade es el Mercado del Jade que está en el extremo sur de la calle Zhongxiao Este, en el distrito Daan. También en la zona alrededor del Templo Longhsan, sobre la calle Xichang. Aquí encuentras objetos budistas y artesanías en madera. Hay además objetos de cerámica y alfarería finamente decoradas. Por ejemplo, te puedes comprar un juego de té completo. No faltan las bases para quemar incienso, algo común en la cultura budista. Lo cierto es que hay que perderse en las calles, callejones y centros comerciales. La zona de centros comerciales son principalmente los distritos de Xinyi y Daan.

Para moda están las tiendas de la calle Zhongxiao Este con todas sus tiendas por departamentos. El distrito de Ximending recuerda a Tokio pues de noche cobra vida con miles de luces de neón y enormes pantallas LCD. Hablando de noche hay un colorido e interesante mercado nocturno en Shilin. Para llegar puedes tomar el MRT (línea Danshui) y descender en la estación Jiantan. Los mercados de este tipo permanecen abiertos hasta las 4am aunque el mejor momento para recorrerlos es entre las 9 de la noche y la medianoche.

La perla de Taipei es el Taipei 101 Mall, el centro comercial en la base del rascacielos mas famoso del país. Tiene un muy buen patio de comidas y puedes comer mirando la ciudad desde una altura privilegiada. Por último, algunos consejos: a veces es necesario regatear precios en los mercados, si vas en verano el calor es insoportable así que sal de compras a la caída del sol, controla tu billetera porque en los centros comerciales y mercados puedes haber ladronzuelos y recuerda que en Taipei viven más de dos millones y medio de personas así que es imposible ir a un sitio donde no haya gente.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Taipei


Deja tu comentario