Transportes en Taipei

Taipei MRT

Debes tener presente que la capital de Taiwán es una ciudad muy grande donde viven 2 millones y medio de personas y que está dividida en distintos distritos céntricos y suburbanos. Entre los primeros figuran Songshan, Xinyi, Daan, Zhongshan, Datong, Wanhua y Zhongzheng y entre los segundos están Shilin, Wenshan, Nagang, Neihu y Beitou. A su vez taipe está rodeada por una nueva zona urbana conocida como Nuevo Taipei así que estamos hablando de una ciudad de proporciones importantes.

El sistema de transporte está compuesto por la red de metro y autobuses y se suman taxis, bicicletas y coches de alquiler. Conozcamos cada uno de estos medios de transporte:

El metro en Taipei

Al sistema de metro se lo conoce como MRT, Mass Rapis Transit, y es sin dudas la mejor forma de moverse por la ciudad y conocer todas sus atracciones turísticas. Es un transporte rápido y barato y limpio. Tiene distintas líneas, cada una de un color (verde, naranja, azul, marrón, roja), y en las estaciones hay letreros en inglés y mapas en inglés también. El billete es barato pero también puedes comprar una tarjeta llamada EasyCard, del tamaño de una tarjeta de crédito, que te permite viajar más barato todavía.

Las tarifas se basan en las distancias así que cuanto más lejos viajes mas caro será. La estación central está en el casco antiguo de Taipei y es la estación más importante de todo el sistema. Verás que algunas de las atracciones principales están alrededor pero hay otras tantas que están a pasos de sitios interesantes. Para no confundirse lo mejor es conseguir un mapa con los signos en inglés o, si tienes muchas dudas, acercarte a algún escritorio de información.  El servicio en general funciona entre las 6am y la medianoche y en la noche suele haber vigilancia.

Mi consejo es que visites el sitio web de la empresa, es super completo.

Autobuses

El servicio de autobuses de Taipei también es muy eficiente y también incluye información en inglés así que es genial para los turistas. Puedes pagar con dinero o con la EasyCard y el valor depende de las secciones. Los autobuses locales tienen numero y atraviesan un máximo de dos secciones. Los autobuses de larga distancia no tienen número. En algunos se paga al subir y en otros al bajar así que hay que estar atentos al signo en chino que está en el letrero apenas subes. Puedes usar la misma tarjeta para el metro y el autobús y aprovechar el descuento si haces el trasbordo dentro de una hora.

Taxis

En su mayoría son de color amarillo y como suele suceder resultan mas caros que el transporte público. De todas formas, si los comparamos con otras ciudades, todavía resultan algo baratos. Funcionan todo el día y la noche y si eres mujer el consejo es que utilices el servicio de radio. Si el taxi tiene una luz roja es indicación de que está vacante.

Bicicletas

Salvo que conozcas bien la ciudad o seas muy habilidoso con la bici, ¡cuidado! Hay agencias de alquiler de bicicletas y puedes usar también la EasyCard.

Foto: vía Sassy Urbanite’s Diary



Etiquetas:

Categorias: Taipei


Deja tu comentario