Excursiones desde Kioto

Castillo de Himeji

De por sí Kioto tiene muchos sitios interesantes para conocer y un sólo día no alcanza. Lo se por experiencia así que me consejo es que directamente organices tu estancia en esta ciudad como parte de un recorrido más extenso, por ejemplo camino a Nara. Después hay muchos sitios atractivos que no están lejos y que puedes acercarte a conocer, entre ciudades más grandes y más pequeñas.

Por ejemplo, apunta estas excursiones desde Kioto pues se cuentan entre las mas recomendables: Osaka, Nara, Kobe, Iga Ueno, Kinosaki, el Monte Koya o Himeji. Tu eliges si quieres conocer sólo algunas o todas. En general, un turista no deja fuera de su ruta a Nara y Osaka así que te queda elegir entre el resto de los posibles destinos de excursiones. Kobe puede resultar interesante, es un destino tristemente célebre por el terremoto de 1995 pero más allá de eso es una bonita ciudad, entre el mar y las montañas.

Puedes caminar por sus calles, conocer la zona portuaria que hoy está destinada al entretenimiento con noria gigantesca incluida, dar vueltas por el Barrio Chino local, pasear por el barrio de los comerciantes occidentales, un barrio antiguo con casas de estilo extranjero, visitar el Museo de la Ciudad, el Museo del Terremoto o alguna destilería de sake, la bebida tradicional japonesa. La delicatessen local es el bife de carne de vaca conocido como bife o chuleta de Kobe. Por otro lado está el Koyasan, una montaña muy importante para el budismo donde hay un complejo de templos en los que te puedes quedara  pasar la noche. Son todos muy bonitos.

Kinosaki es un pueblo costero, sobre el Mar de Japón, tranquilo, con un río bordeado de sauces que lo cruza. Es un destino de onsen, de aguas termales, así que si quieres experimentar eso de zambullirse en agua caliente en un ambiente japonés este es un buen destino. Pintoresco, pequeño y muy típico. Himeji es una ciudad famosa por su castillo medieval y vale la pena que te acerques a conocerla porque este castillo tiene fama de ser uno de los mas hermosos castillos japoneses que han logrado sobrevivir al tiempo y a la Segunda Guerra Mundial.

Otro castillo medieval lo encuentras en Iga Ueno, una ciudad muy nueva, de 2004, que surge de la unión de la ciudad misma con otras ciudades y aldeas de alrededor. Si te gusta todo lo ninja, ¡no te la pierdas! Aquí funcionaba una escuela de ninjas, una de las dos mejores de todo el país y hoy hay un Museo Ninja muy interesante. También está el Castillo Ueno, por supuesto. Y finalmente si te gustan el arte y a arquitectura un buen sitio que resume ambos es el Museo Miho. Se trata de un museo integrado al ambiente natural, algo sorprendente y está a una hora y media de Kioto en tren y autobús.

Foto: vía Best Tourism

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kyoto


Deja tu comentario