Compras en Kioto

comprar en kioto

Si te gusta la moda y las últimas tendencias en ropa y tecnología entonces Kioto no es tu lugar de compras. No es que aquí no vayas a encontrar buenas opciones pero Kioto es una ciudad distinta a Tokio, meca de ese tipo de compras. Salir de compras por Kioto es un paseo tranquilo e ideal para conocer y comprar los artículos mas tradicionales de la cultura japonesa. Mientras lo mas moderno lo encuentras en los centros comerciales en las tiendas y barrios mas tradicionales das con las artesanías y aquellos alimentos típicos que componen la elegante gastronomía nipona y que a la postre son buenos souvenirs.

Una de las zonas más comerciales de Kioto es la calle Shijo, en el centro y alrededor de la instersección de esta calle con la Kawaramachi. Hay dos centros comerciales grandes, el Marui y el Takashimaya, abiertos este mismo año, y el más cláisco y antiguo Daimaru. Caminando por esta calle, más allá del río Kamo y cerca del Santuario Yasaka te topas con todo tipo de tiendas, más grandes y mas pequeñas, de ropa, objetos y comida. En la misma zona de intersección de las calles que te nombre antes también hay un par de galerías comerciales, la Shin Kyogoku y la Teramachi. Se trata de calles peatonales que corren paralelas , con techo, repletas de tiendas de todos los tamaños y muy frecuentadas por los jóvenes.

Sobre la calle Teramachi tienes una enorme tienda dedicada al manga y el anime, de dos pisos. Otra zona comercial popular es la que rodea la misma Estación JR de Kioto. Hay un centro comercial bajo tierra, el Porta, aunque los precios no son para turistas, está el centro comercial Aeon, al sur de la estación, y también el mismo edificio de la estación pues subes y bajas las escaleras y todo alrededor hay tiendas y centros comerciales. Otras calles comerciales son la Shinmonzen dori y la Furumonzen dori, ambas en el distrito de Gion, el de las gesihas.

Aquí precisamente vas a encontrar los souvenirs mas clásicos y encantadores. También en el distrito Higashiyama y Kiyomizudera, buenos lugares para comprar cerámica Kiyomizu-yaki, antigüedades y  madera decorada y pasear por entre calles estrechas y viejos edificios de madera. ¿Te gustan los mercadillos? Pues Kioto tiene algunos y son muy interesantes para el turismo. En el templo Toji se organiza uno todos los días 21 del mes. Este templo está al sur de la Estación de Kioto. Otro mercadillo de pulgas se organiza cada 25 del mes en el Santuario Kitano Tenmangu y en los dos puedes comprar un poco de todo, desde plantas y ornamentos hasta ropa y antigüedades.

Otro mercadillo es el de Chion-ji, cada 15 del mes entre las 9am y las 4pm, dedicado exclusivamente a tallas en madera y artesanías varias, ropa y cerámicas. El mercadillo del Ayuntamiento tiene lugar cada primer domingo del mes de 10am a 4pm. Para una atmósfera realmente única y antigua puedes pasear por el Mercadillo de la calle Nishiki-Koji, con 400 años sobre sus espaldas. Abre entre las 10am y las 6pm y encuentras  de todo, verduras frutas, pescados, artesanías.

Foto: vía Virtual Tourist

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kyoto


Deja tu comentario