Excursiones desde Quito

Mundo Quito

Hay muchas opciones en materia de excursiones cerca de Quito pero algunos paseos son mas populares que otros. Por ejemplo, puedes ir a conocer La Mitad del Mundo. ¿De qué se trata? Bueno, recuerda que por Ecuador pasa precisamente la línea imaginaria del ecuador así que se trata de ir hasta ese punto. Te detienes allí, con un pie de cada lado de la línea, es decir con un pie en cada hemisferio, y te tomas la famosa foto.

Aquí, en 1736, el explorador francés Charles-Marie de la Condamine realizó los cálculos para precisar bien por dónde pasaba la línea divisoria. Hoy sabemos que le erró por 180 metros pero estaba bastante cerca, ¿no es cierto? Los ecuatorianos han construido un complejo turístico alrededor de la línea y hay un monumento grande con la forma del globo terráqueo a cuya cima puedes subir con un elevador. Desde arriba las vistas y las fotos son preciosas porque ves las montañas y toda la campiña- También hay una maqueta a escala de la Quito colonial, el Museo de Quito en miniatura se llama, y funciona además el Museo de Etnografía con información sobre los habitantes originarios de esta parte de América.

No falta además un planetario y varias tiendas de recuerdos, restaurantes y bares y los espectáculos de baile y música regional, los días domingos. Lo bueno es que todo el complejo sigue un estilo arquitectónico colonial. Este lugar abre de lunes a jueves entre las 9am y las 6pm y de viernes a domingo entre las 9am y las 7pm. La entrada no llega a costar 2€ y la visita al Museo e Etnografía y al Planetario se pagan aparte. También pagas aparte la entrada al Museo Solar Intiñan que está situado a pocos pasos. Si quieres quedarte a pasar la noche puedes alojarte en el hostal Pululahua, construido dentro del cráter de un volcán apagado. La Mitad del Mundo está a 23 km de Quito, rumbo norte, y cerca de la ciudad de San Antonio de Pichincha.

Puedes llegar en taxi o en autobuses que parten desde la parada Cotocallao. También puedes conocer Papallacta. Se trata de una aldea pequeña situada a 3300 metros de altitud, bien verde, con termas, senderos para recorrer a pie, rutas de cabalgatas y mucho más. Está situado a solo 2 horas de Quito y las termas son estupendas. Hay piscinas y varios hoteles que ofrecen servicios de spa pero además toda la zona tiene lo suyo pues si no quieres visitar las termas puedes andar a caballo, caminar y hacer excursiones guiadas o rafting en el río. La mejor manera de llegar en un tour organizado y arreglar para quedarte a pasar la noche.

También puedes visitar la Reserva del Bosque Nuboso Mindo & Bellavista, un sitio que está a dos horas de viaje desde Quito, muy verde, por dónde puedes caminar y maravillarte con la flora y fauna. El bosque es denso, húmedo, ecologicamente  muy diverso. Te puedes quedara a dormir. Por último, está el Parque Nacional Cotopaxi, hogar de un enorme volcán de 5897 metros de altura, con un glaciar y un museo.

Foto: vía In-Quito

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Quito


Deja tu comentario