Excursiones desde Miami

Excursiones desde Miami

Si tu intención es aprovechar el viaje a Miami para conocer un poco más que el concreto, los centros comerciales y sus playas céntricas, entonces puedes hacer algunas de las excursiones cercanas. Las hay, así que reserva algunos días o tardes para ellas. No muy lejos hay destinos turísticos propios de Florida y en la misma ciudad puedes contratar en alguna agencia de viaje las excursiones correspondientes o alquilar un coche y salir tu mismo a la aventura.

El Parque Nacional Everglades es un parque enorme, con mas de 6 mil km2 de superficie: tiene pantanos, praderas, estanques de agua dulce y salada y ciénagas. Sí, aquí el rey indiscutido es el cocodrilo pero también una rica y colorida flora, osos, águilas, manatíes, panteras y tortugas. ¿Lo sabías? Este parque no cierra nunca, está abierto todo el día, pero los centros de visitantes a donde debes dirigirte para conseguir tours e información abren entre las 8am y las 5pm.

Por otro lado está Fort Lauderdale, al norte de Florida y a escasos 39 kilómetros de Miami. Fort Lauderdale está surcado de canales y hay enormes mansiones que saben sacar buen provecho de la costa para anclar yates y barcos. Una suerte de Venecia estadounidense que además suma mucha vida nocturna, bonitas playas y una sociedad elitista. Key West es una isla que apenas mide 5km de largo pero le basta para concentrar la movida gay de Florida. Está a escasos 140 km de Cuba y es un destino muy bonito para salir de paseo.

Los Cayos son un rosario de islas coralinas y de piedra caliza que recorren casi 190 kilómetros cruzando la Bahía de Florida. Es el destino para practicar deportes acuáticos de todo tipo. También puedes visitar el Centro Espacial Kennedy, mezcla de base espacial y parque temático de la NASA, situado en Baño Cañaveral. Abre entre las 9am y las 6pm y las visitas guiadas empiezan a las 10am, cada 15 minutos. La entrada ronda los 38 dólares. Walt Disney Orlando es la opción familiar pero debes viajar unos 350 km de Miami. Tienes aquí Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y muchos parques más. Puedes acercarte en un coche alquilado o contratar una excursión.

Con un poco más de dinero siempre puedes tomar un crucero e ir a conocer las Bahamas en el día.

Foto: vía 10Best

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Miami


Deja tu comentario