Transportes en Miami

Transportes en miami

El sistema de transporte de Miami está compuesto por autobuses, un tren rápido llamado Metrorail, un tren suburbano, el Tri-Rail y un sistema totalmente automatizado llamado Metromover . Muchos ciudadanos de la ciudad utilizan el sistema de transporte público todos los días y como turista, salvo que te muevas en tour o alquiles un coche, también lo harás.

La ciudad ofrece el Metropass, un tarjeta que te permite viajar las veces que quieras en el metrobus, el metromover y el metrorail durante un mes entero pagando por ella un precio especial. Esta tarjeta la puedes comprar en los centros Transit Information Center o en distintos puntos de venta. El pase permite viajar también los días de semana y cuesta 75 dólares. Si tu grupo es de un mínimo de 5 personas puedes comprarlo con descuento.

Metromover

Es el mejor medio de transporte si vas a moverte por el centro. Parece salido de un filme de ciencia ficción ya que se trata de un tren eléctrico y totalmente automatizado cuyos vagones viajan por un sistema de vías a altura. Su uso es gratuito y funciona todos los días de la semana desde las 5am hasta la medianoche. Si la ciudad alberga algún evento especial entonces es probable que para facilitar el movimiento de los ciudadanos tenga otro horario.

Permite hacer trasbordo con el Metrobus y el Metrorail y puedes ir a los principales hoteles, centros comerciales, edificios del gobierno y demás. La red está compuesta por 20 estaciones, tiene aire acondicionado y ofrece muy buenas vistas.

Metrorail

Es un monorail que viaja a altura sobre la calle. La red tiene 22 estaciones y recorre unos 34 kilómetros. Una de las terminales está en Kendall y el recorrido que empieza allí pasa por South Miami, Coral Gables y el centro hasta terminar en Medley y Hialeah. En total, el viaje completo dura 40 minutos. Funciona toda la semana a partir de las 5 am y hasta la medianoche. La frecuencia es de 10 o 20 minutos, de acuerdo a la hora, y permite hacer conexiones con el Metromover y el Metrobus. Este trasbordo se paga, pero son céntimos de dólar nada más.

Metrobus

Por toda la ciudad verás autobuses modernos. Hay casi 100 rutas distintas y funcionan de lunes a viernes de 4am a 2:15am y los fines de semana un poco más. Las paradas en la calle están señalizadas con postes verdes y azules y allí un letrero indica los destinos. El viaje se le paga al conductor. Se puede pasar de un autobús a otro y el Metrorail pero debes pagar a razón de 0,25 céntimos de dólar.

Taxis

Los puedes tomar en la calle y en la puerta de los hoteles o centros comerciales. Si tomas uno en el aeropuerto y vas hasta el centro la tarifa es fija pero debes abonar una propina de entre el 15 y el 10% de la cuenta. Hay muchas empresas de taxis.

También hay water-taxis, ferries que van y vienen por los canales navegables intercostales de Fort Lauderdale. Hay dos rutas principales y una de ellas es un tour por el puerto y sus alrededores. El trayecto cuesta 13 dólares por adulto y si compras el billete después de las 7pm el precio baja a 7 dólares. Estos taxis acuáticos funcionan entre las 11am y las 11pm.

Foto: vía K-Transit



Etiquetas: ,

Categorias: Miami


Comentarios (2)

  1. ANA MARIA MACEDO dice:

    REQUIERO DE UNA COTIZACION SON 6 TRASLADOS PARA 2 PERSONAS
    19 NOV DEL AEROURTO DE PUNTA CANA AL HOTEL RIU PALACE
    23 NOV DEL HOTEL RIU PALACE AL AEROPURTO
    23 NOV DEL AEROPURTO DE MIAMI AL HOTEL RIU BECH
    25 NOV DEL HOTEL RIU BECH AL MUELLE
    29 NOV DEL MUELLE AL HOTEL HOLIDAY INNN SOWGRAS
    01 DIC DEL HOLIDAY INN SOWGRAS AL AEROURTO

    POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS
    ESTOY EN MEXICO DF. MI TEL 52 08 08 23

  2. Javier Gómez dice:

    Buenos días, Ana María:

    Siento decirte que nosotros no somos agencia de viajes ni touroperador. Somos una revista digital turística dedicada a elaborar guías de viaje por todo el mundo.

    Gracias por leernos y un saludo.

Deja tu comentario