Comer en Miami

comer en miami

Comer en los Estados Unidos no supone ningún problema. Encuentras muchos restaurantes y oferta gastronómica, pero si no quieres sumar kilos o colesterol en tu vida ten cuidado con lo que te llevas a la boca. Estados Unidos es el emporio de la comida rápida y estos sitios son siempre la opción más barata para comer barato y abundante. Los encuentras por todas partes y puedes calcular que por más o menos 10 dólares comes una hamburguesa, algún sándwich o pollo en KFC, por ejemplo.

Una vez está muy bien, dos se tolera, ¿pero tres días comiendo lo mismo? No. Aquí en Miami también puedes optar por las pizzerías que si bien no son las pizzerías italianas (los estadounidenses tienen su propia versión de las comidas extranjeras), se pueden comer. En esta línea las pizzerías más populares son Domino’s Pizza, Pizza Hut, Tutto Pizza. Lo mejor es ir a una cuyos dueños sean inmigrantes. Hamburguesas y pizzas, dos comidas rápidas y poco nutritivas. No creas que es lo único que puedes comer.

La comida internacional también está presente con sitios españoles, mexicanos, chinos, argentinos, judíos, cubanos, de todo un poco. Por eso digo que la oferta es interesante. Puedes pasear por las calles y averiguar cuáles valen la pena y cuánto cuestan pues en este país sentarse a comer en un bonito restaurante no es barato. Verás sitios muy caros y otros mas accesibles. Hay que tener en cuenta que se cobra un impuesto estatal del 7% por sobre el precio del menú y que la propina es obligatoria y gira en torno al 15 o 20%.

¿Algunos nombres? Versailles Restaurante es un restaurante familiar muy cálido. La Carreta es otro restaurante, de la misma familia que el anterior, cadena de restaurantes cubanos dedicados a la comida casera que ronda los 20 dólares por cabeza. Aquí el menú tiene mucho de cubano y las especialidades del día siempre son mas baratas. I Love Calle 8 está situado en el barrio art-deco de los artistas y es un sitio un poco mas elegante, con música en vivo y buena carta. El Palacio de los Jugos sirve comida y zumos, así, en dúo, por un buen precio. Te puedes llevar la comida o sentarte allí a comerla. El Rey de las Fritas es un sitio para comer hamburguesas a la cubana acompañadas con un zumo o batido.

En fin, que hay como 400 restaurantes en la ciudad, de todos los precios y que sirven todas las comidas. Aquí es sí muy popular la cocina mexicana y la cubana y puedes encontrar alguna parrilla argentina. Los restaurantes mas caros están sobre Ocean Road y los mas baratos sobre la Española Way o Washington.

Foto: vía Destination 360



Etiquetas: ,

Categorias: Miami


Deja tu comentario