Información práctica de Miami

Miami

DATOS DE LA CIUDAD

Nombre: Miami

Estado: Florida

Condado: Miami-Dade

País: Estados Unidos

Superficie: 92.4km2

Población: 399.467

Distancias:

Miami – Nueva York: 1758km

Miami – Orlando: 326km

Miami – Washington DC: 1480km

DOCUMENTACIÓN

Después del atentado del 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos volvió a solicitar visa a los ciudadanos de muchos países que antes no la requerían. Averigua en la embajada o consulado antes de viajar. Si eres español te recuerdo que desde hace algunos años debes completar un cuestionario en Internet al menos 72 horas antes de viajar. Se trata del mismo cuestionario que antes uno llenaba en el avión y entregaba a las azafatas. Esta autorización que se gestiona tiene una vigencia por 2 años y puedes tramitarla sin que tengas el billete de avión o pienses en viajar ya mismo a Estados Unidos. Si te niegan la autorización debes contactar a la embajada.

IDIOMA

El idioma oficial del país es el inglés pero aquí en Miami la inmigración latinoamericana es muy numerosa así que el español es la segunda lengua.

ELECTRICIDAD

Como en el resto del país aquí la corriente eléctrica es de 11′-120 voltios a 60Hz y los enchufes son de clavija plana. En los hoteles puedes encontrar otros voltajes o transformadores.

CLIMA

La ciudad tiene un clima tropical monsónico con inviernos cálidos y veranos calurosos y muy húmedos.  La temporada de lluvias empieza en mayo y termina a mediados de octubre, son meses de bastante calor y ocasionales tormentas. No llueve mucho en invierno. La temporada de huracanes empieza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

HORA LOCAL

Son seis horas menos que en Madrid.

OFICINA DE TURISMO

La ciudad tiene muchas oficinas que pueden brindarle información al visitante:

. Art Deco Welcome Center

. Cámara de Comercio de Miami

. Cámara de Comercio de Miami Beach

. Tropical Everglades Visitor Association

. Miami Convention & Visitor’s Bureau.

Todas estas oficinas proporcionan mapas, direcciones, información sobre eventos, transportes públicos, hoteles playas, parques y mucho más.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Internacional de Miami

. Código IATA: MIA

. El aeropuerto está a 13 km del centro y tiene una sola terminal con ocho salas. Hay taxis, autobuses express o públicos, mini buses y trenes que te llevan y traen desde la ciudad.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Miami


Deja tu comentario