Compras en Varadero

Varadero parece ser un buen sitio para salir de compras pues está pensado para el turismo extranjero así que encuentras un poco de todo. Sin embargo, no deja de ser un lugar pequeño con pocos centros comerciales, tiendas y mercados. ¿Qué puedes comprar? Ropa, joyas, recuerdos, artesanías típicas y memorabilia diversa sobre la isla y su historia contemporánea.

Primero es conveniente saber que puedes pagar en dólares o en euros y que se aceptan tarjetas de crédito, a excepción de aquellas emitidas por bancos estadounidenses o sucursales de los mismos en otros países. De todas formas te conviene moverte en efectivo. Verás que estando en la playa los vendedores ambulantes te acosan un poco y van de un extremo al otro con carros repletos de sombreros, ropa, artículos de playa, collares, pendientes, abanicos, sarongs, tallas de madera, tambores y demás. Aquí la regla no es el regateo, pero nada pierdes probando.

Plaza América es un centro comercial pequeño que incluye un supermercado. Las tiendas no venden nada que no vayas a ver en otros sitios de Varadero pero hay una tienda Benetton, por ejemplo, así que tal vez te interese. Las mejores tiendas para comprar recuerdos las encuentras en las calles del centro de Varadero, no en las tiendas de los hoteles que siempre son mas caras. Incluso se organiza un mercado de artesanías muy variopinto y curioso con buenos precios.

Los cigarros, las botellas de ron, sudaderas con la imagen del Che, son los souvenires mas clásicos de todos. Digamos que aunque hay muchos turistas no se puede decir que hay mucho para comprar. La Habana es mil veces mejor. Apunta estos datos de dónde comprar en Varadero:

. Casa de Habanos

. habanos El Monarca.

. Plaza América

. centro Comercial Caimán

. Plaza Caracol

. Plaza de Artesanos.

Foto: vía Varadero Cuba



Etiquetas:

Categorias: Varadero


Deja tu comentario