Transportes en Varadero

Transportes en Varadero

Varadero no es una ciudad muy grande y la mayor parte de sus visitantes no se mueve más que entre el hotel, el centro y las hermosas playas. Cuando deja esta rutina es para hacer alguna excursión organizada con transporte incluido. Pero no por eso la ciudad carece de transporte propio así que aquí te dejo alguna información del pequeño sistema de transporte público de Varadero.

Autobuses en Varadero

En primer lugar tienes un autobús turístico sin techo que recorre la ciudad. Es el Beach Tour y funciona con el sistema de «sube y baja». Para en 45 sitios distintos, todo a lo largo de la península, y puedes bajar, quedarte en ese sitio y subir después en el siguiente servicio. Los autobuses comunes no son muy cómodos ni confiables, además de algo lentos. Arriba, debes tener cuidado con tus pertenencias.

Taxis

Es un medio de transporte que abunda por toda la ciudad y lo puedes detener en las puertas de los hoteles o en plena calle. Todos los coches tienen taxímetro pero no todos lo llevan encendido así que te conviene cerrar el precio del viaje antes de iniciarlo. Como en La Habana aquí también hay cocotaxis y en verdad son rápidos y pintorescos.

Coches a caballo

También son populares y se pueden alquilar para pasear. No suelen estar detenidos en las puertas de los hoteles así que si te interesa pasear en uno debes pedirlo.

Alquiler de coches y motos

Hay varias agencias de alquiler y debes tener licencia de conducir.

Tren

Hay un servicio de tren que une La Habana con Matanzas pero es lento, incómodo y poco fiable. Lo mejor sigue siendo tomar un autobús de larga distancia, los de Viazul, por ejemplo.

Ferry

Desde La Habana también puedes llegar por la costa, en barco/ferry. El viaje es de 2 horas pero sirve para bajar los nervios del vuelo e ir conociendo el hermoso mar cubano.

Foto: vía Región



Etiquetas: ,

Categorias: Varadero


Deja tu comentario