Información práctica sobre Varadero

Escudo de Cuba

DATOS DE LA CIUDAD

Nombre: Varadero

Provincia: Matanzas

País: Cuba

Superficie: 48km2

Población: 27. 170

Distancias:

Varadero – La Habana: 150km

Varadero – Viñales: 355km

Varadero – Trinidad: 280km

Varadero – Camagüey: 470km

DOCUMENTACIÓN

debes tener una visa o tarjeta turística que se tramita en los consulados o agencias de viaje que tengan autorización para hacerlo. Sirve para entrar y salir una vez del país y el permiso dura 30 días. Una vez en Cuba, si por alguna razón quieres extender tu visita puedes pedir una prorroga. Si no vas como turista debes tramitar otro tipo de visa. Además, debes contar con un pasaporte válido de al menos 6 meses de validez, el billete de avión y seguro médico.

IDIOMA

En Cuba se habla español.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 110 voltios y 60 Hz. Los enchufes son con espigas planas pero en la mayoría de los hoteles también hay corriente de 220 voltios y adaptadores para espigas redondas.

CLIMA

Varadero no tiene grandes variaciones de clima a lo largo del año y en relación a la isla en general.  Es cálido tropical pero se registran muchas lluvias en verano.  En junio, julio y agosto, el verano europeo, el clima comienza con lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche. Julio ya llueve menos y sube la temperatura y en agosto llueve todavía menos pero puede haber lloviznas y dependiendo del año, ciclones. Agosto es muy caluroso. En enero, febrero y marzo la temperatura promedio es de más de 20ºC y puede llegar a 30ºC.

HORA

Son 5 horas menos que en Madrid.

OFICINA DE TURISMO

La oficina de Infotur está ubicada sobre la Avenida 1ra, esquina Calle 13, en los bajos del Hotel Acuazul. Teléfonos: (5345) 66 2966/ 66 2961

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gomez

. Código IATA: VRA

. Ubicación: está a 10 km de la ciudad, al oeste de Matanzas.

Foto: vía Blog de Jan Rottenbacher



Etiquetas: ,

Categorias: Varadero


Deja tu comentario