Excursiones desde Luxor

luxor

Es imposible estar en Luxor y no aprovechar para hacer alguna excursión. El Nilo está a un paso y es la vía de comunicación para conocer el Egipto de los faraones. Hay muchas excursiones posibles y entre ellas apunta estas: en primer lugar, no dejes de conocer los Templos Edfu y Kom Ombo.

En Edfu hay un enorme y majestuoso templo dedicado al dios Horus. Si bien no es tan antiguo pues data de la dinastía ptolomeica tiene sus cuantos siglos y fue construido en estilo antiguo. Un poco más al sur está Kom Ombo y su templo con doble santuario dedicado a Sobek, el dios cocodrilo y a Haroeris. De hecho, aquí podrás ver a los tres cocodrilos momificados que se encontraron. Al norte de Luxor está Dendara con el Templo de Hathor, un sitio cuyo techo tiene diseños astronómicos con los símbolos del zodiaco, planetas y demás.  Como puedes subir al techo la vista es bastante buena.

Más al norte llegas a Abydos, un antiquísimo destino de peregrinación en el culto a Osiris. Aquí está el Templo de Seti, construido en el Nuevo Imperio. También puedes llegar a conocer Asuán y en camino allí está la Isla de Isis, corazón del culto a la diosa. Por aquí está la Isla Elefantina, una vieja cantera de granito con un obelisco a medio terminar, el templo de Abu Simbel a orillas del lago Nasser construido por Ramsés II, el templo de Nefertari, la hermosa reina, y en fin, que se trata de conocer lo que hay a lo largo de las orillas del Nilo.

En la orilla oeste, siguiendo con los ejemplos, está el Famoso Valle de los Reyes aunque también puedes visitar el Valle de las Reinas, el Valle de los Nobles, el Valle de los Trabajadores y demás.  Para mí, además, una buena experiencia es subirse a un globo aerostático y pasear por el aire durante una hora por 80 dólares. Y Karkank es un must al que puedes ir de noche o de día.

Foto vía: Memphis Tour



Etiquetas: ,

Categorias: Luxor


Deja tu comentario