Transportes en Luxor

Transportes en Luxor

La ciudad no tiene metro y los trenes te permiten ir y venir de ciudades como Asuán y El Cairo. Básicamente aquí los medios de transporte se reducen a los taxis, muy numerosos, los botes, los minibuses y las motos. También hay carros tirados por caballos, los calèche, que resultan pintorescos y bastant turísticos. Los turistas suelen combinar los taxis, con las caminatas y estos carros. Es que la ciudad no es grande y como de un tiempo a esta parte se ha puesto especial hincapié en el turismo lo cierto es que resulta fácil moverse por ella

Aeropuerto de Luxor

Tiene, como hemos dicho en el comienzo de nuestra serie de posts especiales, un aeropuerto internacional que está situado a escasos 7 km de distancia.

Autobuses

Los autobuses son públicos y hay autobuses locales sin aire acondicionado y con aire. Las tarifas no son nada caras y como hay tantos no es difícil tomar uno. Por eso mismo suelen estar atestados de gente, ya que resultan más económicos que tomar un taxi o un ferry para ir del tro lado del río.

Taxis

Aún cuando son mas caros que los autobuses son el medio de transporte mas usual de Luxor y lo mas recomendable a la hora de pensar en una exploración por sus calles. Eso sí, siempre te conviene arreglar la tarifa de antemano.

Ferries

Como el río está tan cerca la ciudad tiene un sistema de ferries locales y puedes llegar fácilmente al Templo de Luxor en uno, por ejemplo. Los ferries solo dejan el puerto cuando están llenos así que la espera puede ser larga. Así o en bote unes las orillas este y oeste de la ciudad y si quieres algo mas simple siempre puedes viajar en felucca, balsas que están a la vera del río y que te cruzan del otro lado. Si no tienes cuidado y regateas el precio esto te puede costar muy caro.

Calèche

Así se llaman los coches tirados por caballos que son tan frecuentes del lado este del río. Los precios no son caros y se cobran en general por hora de paseo. El consejo general es que no utilices siempre al mismo conductor porque después suelen reclamar por cosas o servicios que no se estipularon de antemano, como tal vez esperarte a la salida de un templo. Lo mejor es usar los coches, pagar y listo, después buscar otro.

A pie

Por lo menos dentro de la zona mas turística de Luxor puedes moverte a pie. Si no te gusta que te vendan algo todo el tiempo puede resultar molesto. Suele haber policías de civil caminando así que no dudes en pedir ayuda si te consideras en peligro. Leí que una buena idea a la hora de evitar que te rodeen los vendedores es salir con un periódico árabe bajo el brazo, como si fueras residente o entendieras árabe. Sin pinta de turista, pues te dejan en paz. ¿Dará resultado?

Trenes

Para hacer el recorrido en tren siguiendo la ruta del Nilo hay un servicio que funciona varias veces al día. Por la mañana bien temprano puedes tomar un tren-cama que llega a las ciudades de El Cairo y Asuan, entre otras.

Foto: vía TravelPod

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Luxor


Deja tu comentario