Comer en Luxor

gatronomia luxor

Luxor tiene fama de ser una ciudad donde se come muy bien y en verdad tiene una oferta de restaurantes bastante variada. Hay de todo un poco y hasta puedes comer comida italiana, india o china sin buscar mucho. Turistas hay todo el año y comida de buena calidad también.  Hay muchos restaurantes pero también puestos de comida donde comes más barato todo tipo de bocadillos.

Abundan los restaurantes tradicionales y los cafés más tradicionales de todos están situados sobre la rivera este del río. Son buenos sitios para sentarse, comer algo y disfrutar observando la actividad sobre las aguas. El Viejo Bazar también tiene muchas cafeterías, literalmente para beber café y fumar pipa, y si quieres disfrutar de las vistas desde una terraza puedes probar con los restaurantes que están sobre la orilla oeste, en especial de noche pues tienes las mas hermosas vistas de la ciudad.

Con respecto a la comida abundan los platos vegetarianos con mucho tomate y vegetales de estación. Se come mucho con yogur, con queso y en materia de carne tienes palomas, carne de vaca y cordero. Un sándwich de pan pita, sin miga, es un clásico. Patatas, zanahorias, tomates, cebollas y algo parecido a la espinaca se cuenta en el menú. La carne de paloma es una de las delicias y suele servirse con arroz y también puedes probar la sopa Molokhiyya con trozos de pollo y carne. El pan siempre acompaña las comidas y hay gran variedad y lo mismo las judías, las vas a ver en muchos platos.

No dejes de probar el shawarma local con carne de vaca, cordero o pollo en pan de pita y con humus, la tahina, una salsa elaborada con semillas de sésamo, zumo de limon y ajo y el guiso conocido como tagine. ¿Se vende alcohol? Sí, aunque Egipto es un país musulmán no está prohibido y de hecho algunas bebidas se producen en el país. Las versiones locales son mas baratas que las importadas pero estas últimas se consiguen. Entre las primeras la mas popular es la Stella con sus tres variedades, la Sakara y la Meister.

También puedes beber vino egipcio, los «vinos Giancil» con marcas como Omar Khayyam, un buen cabernet sauvignon, o el Cru des Ptolmees. ¿Algunos nombres de restaurantes? The Lantern es un bonito sitio donde puedes degustar cocina británica y egipcia, es decir omelettes, carne, sopas, pescado y pasteles. Tutankhamen sirve buen pollo con curry al estilo egipcio, con coco rallado por arriba. Delicioso. Y si quieres pizza también puedes comerla pues está Golden Pizza. Claro, tampoco faltan las hamburguesas de MacDonald’s.

Foto: vía Pictures Colours Library



Etiquetas: ,

Categorias: Luxor


Deja tu comentario