Información práctica sobre Luxor

DATOS DE LA CIUDAD

Nombre: Luxor

País: Egipto

Superficie: 416 km2

Habitantes: 487, 896

Distancias:

Luxor – El Cairo: 664km

DOCUMENTACIÓN

Todos los visitantes de Egipto requieren una visa, excepto aquellos que ingresen como pasajeros de un crucero y no se queden más de 3 días. Egipto suele cambiar regularmente los requisitos para las visas así que conviene preguntar en la embajada. Si eres ciudadano de la UE puedes obtener un visado en el aeropuerto mismo pero siempre conviene asegurarse a la hora de comprar el billete de avión de que eso será posible.

IDIOMA

El idioma oficial es el árabe, su versión egipcia conocida como masri pero también puedes oír nubio, copto y bereber.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 v/50 Hz.

CLIMA

Estamos en Egipto así que hace calor. Las temperaturas máximas se alcanzan en junio, julio y agosto, llegan a los 40ºC, y nunca suele estar por menos de 20ºC. No llueve mucho, la lluvia es más bien un evento raro y debes tener en cuenta que con olas de calor la temperatura puede llegar a los 50ºC. Un horno.

HORA

Es la misma hora que en Madrid.

OFICINA DE TURISMO

El Centro de Información Turística de Luxor brinda toda la información que puedas necesitar, desde datos sobre transportes y excursiones hasta reservas de hoteles. También ofrece servicio de Internet y es un sitio que funciona de manera muy automática y tecnológica. Está situado sobre la calle Nilo y abre desde las 8am hasta las 10pm.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Internacional de Luxor

. Código IATA: LXR

. El aeropuerto tiene dos terminales y está situado a 7km de la ciudad. Una de las terminales es para vuelos de cabotaje y la otra para vuelos internacionales. Puedes tomar autobuses o taxis para ir del aeropuerto al centro. Dentro hay bares, restaurantes, banco, teléfonos públicos, Internet WiFi, tiendas y estacionamiento.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Luxor


Deja tu comentario