Excursiones desde Estrasburgo

Estrasburgo excursiones

La región de Alsacia es una zona hermosa y antigua, con mucha historia medieval, aldeas pintorescas y paisajes naturales sorprendentes. Si tienes tiempo puedes dedicarte un par de días a explorarla. Una manera es alquilar un coche pero si te gusta pedalear otra es alquilar una bici porque hay muchos senderos especialmente pensados para los ciclistas.

Por un lado puedes hacer la famosa Ruta del Vino ya que Alsacia es una zona vitivinicultora importante, la tercera después de Bordeaux y Burgundy. Esta ruta es de 170 km y comienza frente a la iglesia del pueblo de Thann, cruza la montaña Vosges y recorre la mayor parte de la zona norte de la región. Visitas bodegas abiertas al turismo y pruebas vinos de las variedades locales. En Colmar, en el interior del Castillo Kientzheim, funciona el Museo del Vino de Alsacia. Y además de vino recordemos que por la cercanía con Alemania también se bebe y elabora aquí mucha cerveza por lo que hay destilerías abiertas a los turistas también.

Estrasburgo está rodeada de muchos pueblos pintorescos, sitios mágicos, inolvidables. Colmar es uno, con su imponente castillo. Le dicen la Pequeña Venecia por sus canales cruzados de puentes. Aquí nació el escultor de la Estatua de la Libertad, por ejemplo. Además de Colmar está Soufflenheim, famoso por su industria de cerámica de donde salen objetos bellamente decorados con flores, Saverne, con castillo, puerto y una gastronomía a base de productos de mar deliciosa y sitios como Barr, Molsheim u Obernai.

Si te gustan los castillos medievales aquí hay muchos. Parece que la cifra ronda el número 400 así que no son pocos. No todos están enteros, por supuesto, pero puedes visitar el Fuerte Mtzig, el Castillo de Wangenbourg o el Castillo de Petit Arnsbourg. A la hora de pensar en una diversión mas familiar y al aire libre podemos nombrar al Parque de las Mariposas de Hunawihr, Fantasiland en Hagenau o la Monkey Mountain en Kintzheim. Por otro lado los paisajes invitan a pasear en bici, caminar, navegar por los lagos y arroyos y actividades por el estilo.

Foto: vía Latino Tours

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estrasburgo


Deja tu comentario