Compras en Estrasburgo

compras en estrasburgo

Estrasburgo no es una ciudad pensada para salir de compras y si bien tiene muchos sitios históricos y lugares interesantes a la hora del clásico paseo de compras que todo turista quiere hacer la oferta no es tan variada. De hecho las tiendas de souvenires no son tantas como uno esperaría ver en una ciudad de su tamaño. Pero puedes encontrarlos principalmente en torno a la catedral.

Por aquí hay una tienda cuya fachada es parcialmente de madera, pequeña, que vende mucha parafernalia regional. También está la tienda de dulces La Cure Gourmande donde puedes probar dulces y galletas y una variedad de trufas deliciosas. Es difícil escapar de aquí una vez que mordiste el anzuelo, eso seguro. Esta tienda la encuentras sobre la Rue Mercière. Para comprar algún adorno que te recuerde tu paso por esta ciudad francesa puedes visitar Cristalain, una tienda que vende objetos de vidrio y cristal y cuyos diseños ya tienen más de tres siglos. Puedes comprar vasos, candelabros, joyería y mucho más. Está situada sobre la rue Finkwiller. Lo mejor es dedicarse un tiempo a caminar, meterse en las calles estrechas alrededor de la catedral y maravillarse con lo que encuentres.

A veces en la ciudad se organiza algún mercado general que ocupa buena parte del centro y en el que los vendedores venden de todo un poco a buenos precios. Esos días el centro se cierra a los coches y los tranvías no pueden circular por algunas calles.  También hay un mercado de pulgas los miércoles y sábados sobre la rue de Vieil-Hôspital y si quieres pasear por un común centro comercial cubierto entonces puedes ir al Place des Halles, un sitio con mas de 100 tiendas y restaurantes al que puedes llegar caminando.

En este sentido también tienes Rivetoile y las Galerías Lafayette. Para un diseño moderno prueba con Ultra Orange y con Ultra Funk. Si vas cerca de Navidad pues los mercadillos navideños de Estrasburgo son algo fantástico.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estrasburgo


Deja tu comentario