Transportes en Estrasburgo

Estrasburgo tiene un buen sistema de transporte urbano que está compuesto por autobuses, tranvías y trenes. Le puedes sumar la posibilidad de alquilar una moto, una bici o un coche. A la hora de los pases turístico te ofrece dos versiones: el Strasbourg Pass y el Strasbourgh Pass Junior.  El primer pase cuesta 13,40€ y el segundo solo 6,70€. Te permite conocer la ciudad y entrar a ciertos lugares gratis y a otros con descuento. No incluye el transporte pero no podía dejar de nombrarlos.

Con respecto a los tickets de transporte propiamente dicho hay diferentes categorías y la que convenga dependerá de si planeas utilizar el transporte público con frecuencia.  El Tourpass te permite moverte ilimitadamente por 24 horas y si viajas con familia tienes el Familipass. También está el Unipass, un billete que puedes usar en los tranvías y en los autobuses. Lo compras de unas máquinas que están en todas las estaciones de tranvía y debes validarlo antes de subir al transporte. Entonces duran un viaje y una hora. Veamos ahora los tipos de transporte:

Tranvías en Estrasburgo

Es el medio de transporte mas popular de todos. Hay cuatro líneas, A. B, C y D, te permite conectar toda la ciudad. Las tres primeras líneas funcionan de lunes a domingo entre las 4:30am y las 12:30am y la línea D no funciona los domingos siendo su horario de 7am a 7pm.

A: une Hautepirre Maillon con illkirch Lixenbuhl

B: Lingolsheim Tiergartel con Hoenheim Gare.

C: Elsau con Neuhof Rodolphe Reuss

D: Rotodnde – Aristide Briand

E: Illkirch Baggersee con Robertsau Boecklin

Se prevé la inauguración de una línea F el año que viene.

Autobuses

Estrasburgo tiene 27 líneas de autobuses y la mayoría de ellas deja de funcionar a las 11pm. El Unipass también lo puedes comprar directamente del conductor del autobús. Los menores de 4 años viajan gratis.

Trenes

La ciudad tiene un par de estaciones de trenes locales y estos servicios te llevan a las ciudades cercanas de Kerk, Offenberg, Legelshurst, Kehl y Appenweier, por ejemplo. El tren TGV te permite ir hasta Metz, Mullhose, Nancy, Lyon, Ziruch y Basilea.

Coches

Es bueno saber que la mayoría de los hoteles y edificios públicos de la ciudad tiene zonas de estacionamiento gratuitas.

Bicicletas y motos

Puedes alquilar ambos medios de transporte y los mochileros suelen ser los principales usuarios. Hay en total unos 400 km de senderos pavimentados para bicicletas.

Foto: vía Cornichon

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estrasburgo


Deja tu comentario