Información práctica sobre Estrasburgo

bandera de estrasburgo

DATOS DE LA CIUDAD

Nombre: Estrasburgo

Región: Alsacia

País: Francia

Superficie: 78,26km2

Población: 272.123

Distancias:

Estrasburgo – París: 398km

Estrasburgo – Lyon: 382km

Estrasburgo – Niza: 544km

DOCUMENTACIÓN

Si eres ciudadano de la Unión Europea no necesitas de visa para viajar a Francia ni tampoco pasaporte. Si provienes de países como México o Argentina solo necesitas pasaporte y billete de salida. En el caso de otros países latinoamericanos tal vez requieras una visa así que es mejor consultar en la embajada local. Aquí en Francia hay una visa única para viajes de turismo, negocio o visitas particulares. Para una entrada única tiene validez por 6 meses y para entradas múltiples 90 días.

IDIOMA

Es francés.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 250 V, 50 Hz.

CLIMA

Si vas en invierno, cuidado, hace mucho frío y hay nieve. Los veranos con calurosos y no llueve mucho en general aunque en la temporada estival puede haber alguna que otra tormenta fuerte.

HORA LOCAL

Es la misma que en Madrid.

OFICINA DE TURISMO

La Oficina de Turismo de Estrasburgo está ubicada en el número 17 de la Place de la Cathédrale y abre todos los días entre las 9am y las 7pm. Hay ora oficina en la estación central de tren que abre e lunes a sábado d 9 am a 7pm y los domingos de 9 am a 12:30pm y de 1:45 a 7pm.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto de Estrasburgo-Entzheim

. Código IATA: SXB

. El aeropuerto está situado a 12 km del centro y tiene una sola terminal. Hay taxis, autobuses y shuttles que hacen el recorrido. Si vas en autobús bajas en Baggersee y allí tomas un tranvía rumbo a la estación de trenes. Por supuesto se trata de un aeropuerto con todos los servicios.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estrasburgo


Deja tu comentario